El ayudante fiscal de Chaves destacó el trabajo conjunto con la Policía y el funcionamiento de las cámaras

El ayudante fiscal de Chaves destacó el trabajo conjunto con la Policía y el funcionamiento de las cámaras

“El funcionamiento de las cámaras es importante pero sobre todo el entrenamiento de quienes las miran; este es un proceso de mejora continua, que está dando sus frutos”, consideró el letrado.

El doctor Juan Carlos Ustarroz, ayudante fiscal en Adolfo Gonzales Chaves, adjudicó al trabajo conjunto con la Policía y al buen funcionamiento y observación de las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio los avances hacia el esclarecimiento de varios ilícitos, entre ellos una tentativa de robo ocurrida días pasados y por la que ayer hubo tres allanamientos positivos. “El funcionamiento de las cámaras es importante pero sobre todo el entrenamiento de quienes las miran; este es un proceso de mejora continua, que está dando sus frutos”, consideró el letrado.

“Pero a veces las cámaras son suficientes para llegar a una indagatoria, pero no para un juicio, entonces hay que reconocer que en este caso la justicia bahiense que está subrogando actuó rápidamente autorizando las requisas, para evitar que los sospechosos se deshagan de los elementos incriminatorios. No hemos dado los nombres porque estos resultados se los presentaremos al fiscal Lopazzo y pediremos la detención de los sospechosos. Uno de ellos está además vinculado a otro hecho, pero con un marco probatorio distinto; en este caso juntaremos todas las pruebas y lo llevaremos a indagatoria una única vez”, indicó el representante del Ministerio Público.

Los elementos secuestrados serán puestos a disposición de la víctima para su eventual reconocimiento, mientras que se pedirán pericias para los teléfonos celulares que se incautaron.

Comentá la nota