A prácticamente un mes y medio de la puesta en funcionamiento del estacionamiento medido en las primeras cuadras de la ciudad, hay comercios que se vieron beneficiados con la medida, como por ejemplo la Cooperativa Agrícola Ganadera de Chivilcoy, que desde hace muchos años los clientes padecían el problema de no tener la posibilidad de conseguir un lugar cerca del autoservicio para estacionar.
Brignoli, acotó que en la misma Cooperativa se vende el estacionamiento y que 'la medida nos está dando muchos resultados' y que 'ordena el estacionamiento en la ciudad y no el tránsito'.
Medidas a mejorar
Agregó que se deben mejorar algunas cosas relacionadas a la implementación del sistema y que están a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades y de la empresa concesionaria, 'para atenuar un poco el mal humor de la gente sobre este tema. Una buena medida sería el horario de mayor congestión de la zona céntrica, que es el bancario, entonces un estacionamiento medido entre las 10 y 15 horas lo vería con buenos ojos y a su vez me parece excesivo el costo que tiene por hora y la dificultad de fraccionamiento, aunque parece ser que próximamente se podrá fraccionar a partir de la segunda hora. La cuestión es que no creo que nadie vaya a comprar para tener crédito acumulado de estacionamiento y también se debe tener en cuenta el costo del mensaje de texto para activar y desactivar la fracción, por lo que va a ser más caro el activado y desactivado de los 10 minutos que la hora. El sistema desde este punto de vista es perfectible y con un costo de 2 pesos por hora mejoraría el ánimo de la gente, pero en rigor de verdad, en lo que respecta a la Cooperativa, es una medida que nos ayuda a poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes'.
Malestar de otros comerciantes
'No pongo en duda y en tela de juicio el malestar que puedan tener muchos comerciantes por la dificultad que le ocasiona de que los clientes paren para hacer una compra puntual' dijo Brignoli y a la vez remarcó que 'defiendo el interés de la Cooperativa y hoy esta medida le hace bien. Con esto no quiero decir que todas las manifestaciones en contra de la medida sean nocivas, cada uno sabrá por qué las hace. Nosotros no adherimos porque estaríamos ante una contradicción, porque hoy por hoy el estacionamiento medido da su resultados'.
'Sé que muchos pensarán que estamos a favor o en contra en determinadas políticas del Gobierno, pero no se trata de eso, simplemente aprovechamos una medida que fue dispuesta por una ordenanza municipal, no la hacen los comerciantes, y que a nosotros nos favorece'.
Hijos del rigor
En otra parte de la entrevista, Brignoli, detalló que 'somos hijos del rigor, porque cuando nos permiten todo está todo bien y cuando nos prohíben u ordenan algo nos ponemos mal. Con esta medida lo que noto es que el centro se ha convertido en una pista libre para otro tipo de rodado que no son los automóviles y se manifiesta aún más por lo poco práctica que resulta la bicisenda. Se debería permitir estacionar libremente, porque las bicisendas no contribuyen a dar mayor seguridad, al contrario. Seguramente muchos se enojarán por lo que digo, pero vemos gente, motos y bicicletas en contramano por la bicisendas y ni hablar cuando un vehículo sobrepasa a otro por la mano derecha, que no corresponde'.
Reintegro del estacionamiento
La Cooperativa reintegra el importe del estacionamiento de una hora por una compra mayor a 100 pesos. 'Algunos presentaron un cuestionamiento, no queja, de que si están dos horas deberíamos devolver el importe de dos horas, pero nosotros estimamos que entre 40 y 45 minutos el cliente puede llegar a realizar una compra de entre 500 a 700 pesos'.
Comentá la nota