“Ha gobernado sin un plan, el municipio se transformó en una empresa contratista: la gestión de Aída Ayala fue mala y le costó muy caro a los vecinos”, afirmó el ex concejal del ARI, Rafael Kadlec, una voz crítica en el Concejo Municipal de Resistencia, a veces la única en los últimos cuatro años.
En ese sentido reconoce que “es un déficit político de la oposición no haber podido transmitir ideas y propuestas alternativas a una gestión marcada por desaciertos de alto costo financiero para todos los habitantes de Resistencia y que aún así respalda a la intendenta que gobierna de espalda a la gente”.
Sin planes
Kadlec apunta que más allá “de los pomposos planes anunciados con bombos, platillos y hasta cohetería de altísimo costo Resistencia no tiene plan de desarrollo urbano, que es algo básico ni para edificaciones en altura, ni de loteos y ni mucho menos para resolver el problema de los asentamientos”.
“Ayala omitió deliberadamente el problema de los asentamientos. No le prestó la atención ni a grandes asentamientos ni a los pequeños. Hasta hay gente viviendo en alrededores de las lagunas de oxidación donde se descargan líquidos cloacales con el consentimiento tácito de la municipalidad”, remarcó.
El concejal no recuerda que durante la gestión de Ayala “se haya promovido ningún plan de urbanización y eso sucedió con un Estado municipal ausente, que dejó hacer y que debió definir criterios para aún la tierra de propiedad privada enmarque en un plan de crecimiento de la ciudad”.
En igual sentido marcó que “en lugar de ocuparnos de trabajar en un nuevo Código de Planeamiento Urbano se sigue aprobando la construcción de edificios sin que existan obras de infraestructura para una ciudad en la que muy poco pensó la intendente de los últimos ocho años”.
El edil apunta que cada vez que llueve 50 milímetros “el centro de la ciudad huele a cloaca porque el sistema está saturado y se siguen construyendo edificios, que es bueno que se hagan, pero a la vez deben contar con la infraestructura necesaria”.
“Hace poco la intendente fue a disertar a Buenos Aires sobre centros de comercialización a cielo abierto. Al respecto lo único que hay en Resistencia son las ferias francas que funcionan como siempre, sin ningún servicio o ayuda de la comuna. A quienes trabajan esforzadamente en ellas el municipio ni les pone baños químicos siquiera”, remarcó.

Comentá la nota