Ayala firmó un convenio con la Provincia para obras

La intendenta de Resistencia firmó un convenio con el gobierno provincial y la Fiduciaria del Norte por el cual la principal comuna del Chaco se adhiere a la reciente creada Ley de Fideicomisos para Municipios.
Aída Ayala rubricó el convenio con el titular de Fiduciaria Patricio Fiorito y los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Roberto Lugo y Fabián Morán, respectivamente.

Con la firma del acuerdo se avanza en la obtención de financiamiento para la ejecución de obras necesarias para Resistencia.

A través de la intervención de Fiduciaria del Norte S.A. se podrá contar con herramientas financieras como lo es la constitución de fideicomisos a través de los cuales se puedan obtener fondos para ser destinados a la ejecución de infraestructura para el desarrollo industrial, cultural y turístico.

La intendenta de Resistencia Aida Ayala destacó la importancia de la instrumentación de estas medidas que en un contexto de desaceleración económica permiten mantener el impulso y ejecución de obras de infraestructura en beneficio de los vecinos y que se ven cristalizadas a través de los distintos programas que están en ejecución.

La jefa comunal destacó la importancia del convenio que “suma una herramienta más para impulsar las obras que la sociedad necesita para aportar a una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

“Apostamos a este tipo de herramientas en situaciones difíciles como las que se nos presentan a los municipios, tenemos que acceder en forma conjunta a innovaciones como estos fideicomisos que van a beneficiar a los vecinos de Resistencia”, indicó.

Más pavimento

Ayala adelantó que “el destino de los fondos que se obtengan con los fideicomisos se utilizarán para obras de pavimentación como parte del Plan de Desarrollo de Infraestructura y se aplicarán a la ejecución de 400 cuadras que venimos ejecutando en el marco del Plan Director de Obras Públicas para Resistencia”.

Agradeció la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y de los ediles de los distintos bloques del Concejo Municipal en razón de que “el acompañamiento provincial y el aval del Concejo son necesarios para optimizar la aplicación del convenio en beneficio de los vecinos”.

El papel de la Fiduciaria del Norte S.A. será aportar la constitución de fideicomisos a través de los cuales se puedan canalizar fondos para ser destinados a la ejecución de infraestructura imprescindible para el desarrollo industrial, cultural, turístico, entre otros.

Morán aseguró que “el Estado conoce la realidad de los municipios y este tipo de herramientas sirve para que todas se desarrollen”, a la par que detalló que con Resistencia, ya son 13 las localidades que suscribieron similares acuerdos.

El funcionario del ministerio de Gobierno mencionó que “los beneficios son para la comunidad y no para los intendentes, ya que la infraestructura es la base del desarrollo de los pueblos”.

Fiorito destacó la confianza de los funcionarios capitalinos en el Fideicomiso Municipal, producto desarrollado por la entidad y el gobierno del Chaco.

Fiorito mencionó que la herramienta fue detallada en varias localidades, “donde se realizó un verdadero trabajo de campo, para conocer las potencialidades de cada una”.

Comentá la nota