El titular de Convergencia Social, Angel Rozas, denunció la connivencia entre el Gobierno provincial y los tres intendentes que impulsan una nueva línea interna dentro del radicalismo chaqueño.
En el marco del Congreso Provincial de Convergencia Social realizado este viernes en Du Graty, Rozas denunció la connivencia entre el Gobierno Provincial y algunos intendentes radicales, expresando: “Tengo en mis manos una documentación que me han aportado varios concejales, un radiograma policial firmado por Alicia Ogara por el municipio de Resistencia, Crucita Pereyra por el de Sáenz Peña y Raúl Vinokurov por el de Barranqueras, convocando a los concejales a una reunión en Sáenz Peña”.
La reunión a la que hace referencia, fue convocada para el jueves 23 de febrero en Presidencia Roque Sáenz Peña, como encuentro previo al lanzamiento del Foro de Concejales de la Alianza, anunciada para este sábado 3 de marzo. Sobre las notificaciones enviadas a través de la policía provincial, el dos veces gobernador aseguró que “ésta orden la puede dar el ministro de Gobierno o el gobernador”.
Ante esta afirmación, Rozas aseguró que “Ayala, Azula y Cipolini van a tener que dar explicaciones de esta connivencia con el gobierno provincial, es un hecho muy grave, en lo institucional para el gobierno y en lo partidario para la UCR”.
Asumiendo la existencia de algún tipo de acuerdo entre el nuevo sector radical y el Bobierno de Jorge Capitanich, Rozas expresó: “Mañana no sabemos que puede cederle el gobierno a esta gente, me gustaría saber que le van a dar para la elección del 2013, cuando peleemos la senaduría y diputados, no vaya a ser cosa que la militancia se encuentre con sorpresas”.
Finalmente, el caudillo radical aseguró que “solo personalmente me hago responsable de denunciar este hecho que prueba la connivencia entre el gobierno provincial y estos tres intendentes, que no sigan diciendo que nosotros queremos romper”.



Comentá la nota