Axel Kicillof y Sergio Berni, se reunieron con el comité de emergencia de Ituzaingó

Axel Kicillof y Sergio Berni, se reunieron con el comité de emergencia de Ituzaingó

El Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni y el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, compartieron un encuentro con el comité de emergencia del distrito. El objetivo del mismo fue poner en común las acciones de prevención ante la pandemia provocada por el COVID-19.

 

Por su parte el Gobernador Axel Kicillof aseguró: “El motivo de esta reunión es seguir avanzando en la integración entre el comité de emergencia nacional, provincial y de cada uno de los municipios”

Cabe destacar que el comité de emergencia, tiende a garantizar las medidas necesarias bajo una mirada integral desde el ámbito sanitario, de seguridad, educación y de asistencia directa para las personas en situación de vulnerabilidad.

“Para nosotros, es muy importante recibir la visita del Gobernador y del Ministro de Seguridad, ya que es fundamental trabajar en unidad y desarrollar las acciones necesarias para garantizar el cuidado y la protección de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

Con respecto a las medidas que se tomaron Kicillof señaló: “Estamos muy contentos con el trabajo que se encuentra realizando el Intendente Alberto Descalzo, ya que en el municipio se abordaron todos los temas, por ejemplo, se está asistiendo de forma directa a los vecinos que requieren de una ayuda alimentaria y están trabajando fuertemente para garantizar el acceso al Hospital para que la comunidad pueda atenderse de forma segura”

En este sentido, el Gobierno local, dispuso de distintos centros de atención para futuros casos de COVID-19, entre ellos se encuentra, el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el Club GEI y el Club Velez Sarfield. A su vez, se realizan cotidianamente operativos de seguridad para garantizar el cumplimiento del aislamiento social y operativos de control de precios en los comercios.

También participaron del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, el Secretario de Salud Alberto Pannossian, la epidemióloga Evangelina Busso, el Secretario de Seguridad, Marcelo Mendez, y los directivos del área de fortalecimiento social, Juan Cruz Descalzo y Carolina Meert.

Comentá la nota