Axel Kicillof: "Hay que dar una respuesta contundente en lo económico"

Axel Kicillof:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó los cambios para reforzar el aspecto territorial  y la necesidad de nuevas medidas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó en las últimas horas la incorporación de intendentes a su gabinete para reforzar el aspecto "territorial" de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para "profundizar las políticas de tierra y vivienda" tras la pandemia.

"Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación", aseveró en declaraciones a C5N.

Además, aseguró que "vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo".

El gobernador, además, aseveró que se deben "dar respuestas contundentes en lo económico" y que ello "requiere medidas específicas". Y resaltó la necesidad de "estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano".

El objetivo de la nueva etapa de gobierno será "estar cerca de la gente", al poner de relieve que Insaurralde y Nardini "vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales".

"Esta reactivación se logra de abajo para arriba", continuó. Y remarcó que se deben "atender las problemáticas de la pospandemia".

Subrayó que "recién ahora estamos llegando a niveles de contagio parecidos al comienzo de la primera ola. Estamos cerca de 650 casos por día, cuando hace 16 semanas eran 12 mil y eso es el efecto de la vacuna: tenemos 11 millones de personas con la primera dosis y 7 millones con la segunda", expuso Kicillof.

Sostuvo que asumió la gobernación tras "cuatro años de destrozo económico y social del Estado, de la educación y la salud".

"Nos propusimos un proceso de reconstrucción porque para eso nos votaron. A los tres meses se inició una situación completamente inesperada y disruptiva que nos cambió la vida a todos", completó.

Posteriormente, el mandatario recalcó: "Ahora vamos a tener que acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar el ingreso y crear trabajo".

Por último, anticipó que su administración formulará anuncios económicos e los próximos días. "Tenemos que recuperar ingresos y generar trabajo", subrayó el mandatario provincial tras los anuncios.

Comentá la nota