Axel Kicillof, Máximo Kirchner y una foto de unidad junto a intendentes

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y una foto de unidad junto a intendentes

Mientras el FdT cruje en Nación por las diferencias entre el kirchnerismo y Alberto Fernández, en la Provincia se muestra unido. Axel Kicillof, en el centro.

Por Gonzalo Ochoa Martínez

En la previa del Congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata los dirigentes peronistas del Frente de Todos mostraron una foto de unidad, que es todo un mensaje en el marco de la puja electoralista de la coalición y las diferencias a cielo abierto entre el kirchnerismo y Alberto Fernández.

El presidente del partido en la Provincia y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; y la anfitriona marplatense y titular del ANSES, Fernanda Raverta, ocuparon el centro de la imagen. Cerca de ellos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el intendente de Pilar, Federico Achával -quien ayer acompañó a Cristina Kirchner en el escenario de su ponencia en el congreso de la UOM-. Completan el cuadro ministros nacionales como Wado De Pedro, el albertista Gabriel Katopodis, y una decena de jefes comunales de la Provincia.

"En Mar del Plata nos volvimos a encontrar en un nuevo congreso del Partido Justicialista de la Provincia junto a Máximo Kirchner, Fernanda Raverta, ministros e intendentes de toda la Provincia", destacó el gobernador provincial en sus redes sociales. Todo un mensaje por parte de quien ayer se sumó al cántico militante "Cristina presidenta".

El discurso de Máximo Kirchner, quien atacó sin nombrarlo la decisión de Alberto Fernández de buscar un armado para competir en unas hipotéticas internas del Frente de Todos en 2023, pone aún más carga simbólica sobre la imagen de los dirigentes: En la Provincia madre de todas las batallas, el kirchnerismo está unido y acoplado a Cristina.

Pese a que aún ningún funcionario osó hablar de candidaturas, los operativos clamor giran sobre dos ejes: la reelección de Axel Kicillof en la provnicia de Buenos Aires, y la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia en 2023. Lo primero, según pudo saber INFOCIELO, parece un hecho. Lo segundo es más incierto, pero sí es una certeza que la vicepresidenta será la líder y dueña de la lapicera para Máximo y Kicillof.

La distancia entre el kirchnerismo y el albertismo ya es explícita, pero no se vuelca a la provincia de Buenos Aires. El único intendente peronista que se muestra lejano a la conducción del PJ bonaerense es su ex presidente, Fernando Gray, quien mantiene un enfrentamiento personal con Máximo Kirchner luego de que lo relevara como presidente del partido. Justamente Gray ayer mientras la mayoría de los jefes comunales asistieron al acto de CFK en Pilar, recibió a Alberto Fernández en Esteban Echeverría.

A pesar de la fuerte interna que atraviesa al Frente de Todos de cara a las elecciones 2023, no sólo no hay señales de ruptura sino que además a la foto de unidad Máximo Kirchner le adosó un llamado: "Todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes".

Comentá la nota