Axel Kicillof entregó viviendas y escrituras en municipios de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de viviendas y escrituras en distintos municipios de la Provincia. Y afirmó que la reciente creación de la Unidad de la Vivienda pondrá en forma toda la tierra disponible para edificar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó desde el distrito de Daireaux a través de videoconferencia la entrega de viviendas y escrituras. En tanto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, estuvo desde Laprida y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, desde Lanús. “De ahora en adelante, terminada una etapa de la pandemia, y de pasar del aislamiento al distanciamiento, están dando resultado las medidas que tomamos y el esfuerzo de los millones de bonaerenses. Esto no fue perder la libertad sino ganar la vida”, reflexionó en el inicio el Gobernador.

En la misma línea, destacó que “ahora podemos volver a recorrer la provincia de Buenos Aires, algo que me comprometí, recuerdo recorriendo el interior haber pasado por ciento de obras que estaban paradas hacia muchísimo tiempo. Se habían facturado electoralmente pero nunca se hicieron.

En cada lugar me comprometí a hacer algo muy difícil, porque reactivar cada una de las obras era un esfuerzo financiero y una renegociación con los proveedores, pero gracias al Instituto de la Vivienda y al Ministerio de la Infraestructura, lo hicieron. Este va a ser pronto nuestro primer año de gobierno, con pandemia y todo, habremos hecho más viviendas que el gobierno anterior. Tuvimos la voluntad política de servir al pueblo”.

Por otro lado, Kicillof destacó que “La Unidad de la Vivienda es una creación reciente. Es difícil conseguir tierra urbana, y se necesita para hacer viviendas. Muchos del interior y de otras provincias vienen porque la provincia de Buenos Aires es tierra de oportunidades. Necesitamos los recursos para mejorar la calidad de vida de todos. Esta Unidad viene a reunir todas las dependencias del gobierno provincial.

La Unidad de la Vivienda pondrá en forma toda la tierra disponible para edificar, esto nos está dando resultados, queremos hacer más de 10 mil viviendas para el año que viene, tenemos un programa ambicioso con lotes con servicios”, enfatizó.

“Hay cientos de miles de ciudadanos que tienen su casa pero no tienen la escritura, por lo tanto es un bien que no se puede pasar en sucesión, esta invisibilizada y sin papeles. El estado dará escrituras gratuitas, esto no es gasto, esto es inversión porque aumenta el capital social privado y público. No es una inversión financiera sino que se traduce en trabajo y vivienda”, sentenció.

Comentá la nota