Axel Kicillof cruzó al embajador estadounidense

Axel Kicillof cruzó al embajador estadounidense

El gobernador Axel Kicillof le contestó al embajador norteamericano quien había sugerido que oficialismo y oposición deberían unirse en una gran coalición.

Días atrás tuvo lugar en Buenos Aires una nueva edición del Consejo de las Américas con la participación de políticos y diplomáticos de distintos países en el que destacó por el tenor de sus declaraciones el embajador estadounidense en Argentina Marc Stanley.

En medio de un panel en el que participaba junto a Jorge Argüello, el embajador argentino en Washington, Stanley sugirió que los partidos políticos argentinos debían unirse en una gran coalición "sin importar la ideología o posición partidaria". En ese plano el gobernador Axel Kicillof salió al cruce del representante de Estados Unidos en el país y con un video del presidente Joe Biden cuestionó sus dichos.

"He oído a Horacio (Rodríguez Larreta) hablar de que quería ser parte de una coalición en el próximo gobierno que salvara al país; yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023, sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento", fueron los dichos del embajador norteamericano que llamaron la atención durante su disertación en el Consejo de las Américas.

Ante esto el gobernador Axel Kicillof retomó un discurso en el que el presidente estadounidense Joe Biden remarca tajantemente las diferencias entre demócratas, partido al que pertenece, y republicanos.

En el fragmento seleccionado por el gobernador bonaerense se lo oye a Biden señalar el posicionamiento que tomaron los congresistas republicanos en torno a diferentes leyes y afirmó que "en este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales".

En ese marco Kicillof disparó contra Stanley e indagó "Me pregunto qué recomendación tiene el embajador para los partidos políticos de su país después de escuchar a su presidente". Además el gobernador sentenció que reflexionar en torno a los dichos de Biden "tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina".

De Spruille Braden a Marc Stanley

El gobernador no fue el único en elevar la voz en discordancia con las declaraciones de Marc Stanley, otra de las quejas llegó también desde la gestión bonaerense de la mano del ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque, quien ironizó al respecto y twitteó "Tranquilo Marc Braden".

De esta manera con un breve mensaje Larroque comparo al actual embajador con quien lo fue durante los años 40 y que debido a su intervencionismo Juan Domingo Perón baso parte de su candidatura en una campaña antiimperialista a la que resumió bajo el lema de "Braden o "Perón".

Comentá la nota