Avistaje de aves en La Ciénaga

La observación de aves es una actividad que permite admirar la belleza de las especies que habitan nuestro entorno natural, al tiempo que brinda la posibilidad de conocer y comprender la importancia de su conservación.
Bosque Modelo Jujuy propuso ingresar al fascinante mundo de las aves realizando hoy un avistaje en la zona de los diques de El Carmen, en la que están presentes cerca de 350 especies.

La partida está prevista para las 8 en el dique La Ciénaga. Una vez en el terreno se recorrerá la zona observando las aves de bosque y acuáticas e identificándolas por sus características morfológicas, plumajes, cantos y nidos. Estará a cargo del licenciado en Biología Flavio Moschione, experto en aves e integrante del equipo técnico de Parques Nacionales.

Bosque Modelo Jujuy eligió el 11 de diciembre porque esta fecha fue declarada “Día internacional de las montañas” a partir del 2003, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y el tema principal es la “Gestión de la biodiversidad en las montañas para vivir mejor”.

El programa del avistaje se iniciará hoy a las 8 con el encuentro de los participantes en el paredón del dique La Ciénaga, sobre la ruta nacional 9 en El Carmen. Tras la jornada de observación de aves, a las 13 se compartirá un almuerzo a la canasta. De 14 a 15 se dictará la charla “Aves de La Cornisa y los diques” y proyección de imágenes de aves jujeñas, su diversidad y conservación.

Comentá la nota