AVELLLANEDA: Alessi celebró el aumento del 62 por ciento dado a los municipales

Recordó que “hacía tiempo” que desde su bloque venían insistiendo en la importancia de que el sindicato y el municipio retomaran el diálogo a fin de llegar a un acuerdo, ya que estaban “verdaderamente atrasados” los salarios. “Vemos con beneplácito que finalmente esto se efectivice”, declaró el concejal denarvaísta. Sostuvo que dada la recaudación “muy importante” con la que cuenta la gestión local, no habría inconvenientes en abonar el aumento
En tanto, ratificó su acuerdo con el aumento a las tasas del juego y consideró que el Ejecutivo local tendrá que informar “a la brevedad” sobre el destino de lo recaudado.

El concejal denarvaísta de Avellaneda José Alessi se mostró a favor del aumento del 62 por ciento que acordó el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo local, y recordó que “hacía tiempo” que los salarios estaban atrasados, por lo que desde su bloque apoyaban el reclamo del gremio.

“Los trabajadores municipales estaban realmente atrasados en sus salarios, por eso la totalidad de los concejales acompañamos totalmente esta medida y vemos con beneplácito que finalmente se efectivice ya que le va a dar la posibilidad a los empleados de mejorar su calidad de vida, que desde hacía mucho tiempo que venía bastante deteriorada”, analizó el edil en diálogo con Info Región.

Afirmó que la Municipalidad cuenta con los recursos económicos suficientes para abonar estos incrementos en los sueldos, y vaticinó que esto tendrá un impacto “importante” sobre los vecinos que son trabajadores y que, a la vez, viven en la ciudad.

Asimismo, sostuvo que el fuerte incremento significa un “estímulo” para que desarrollen sus tareas con mayor “entusiasmo”, tanto aquellos que tienen tareas de atención al público, como los que desempeñan otras funciones.

En tanto, consideró que una vez estabilizados los reclamos salariales y efectivizados los aumentos, la discusión entre el gremio y el Ejecutivo local deberá pasar a un debate sobre las condiciones de trabajo, la modalidad de contrato, y las efectivizaciones.

“Hay una recaudación importante que tiene el municipio, dinero que es preferible gastar en mejorar los salarios de los trabajadores que venían muy atrasados, lo cual al menos va a tener un impacto importante sobre los vecinos que son de esta ciudad. Esto no solamente va a redundar en una mejor calidad de vida para ellos sino que también es un estímulo para que trabaje con más entusiasmo”, opinó.

Por otra parte, ratificó su acuerdo con la creación de la tasa de juego, el cual fue aprobado hace una semana por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, y que establece un canon para cada máquina de juego, lo que multiplica por diez el monto mensual que los dos bingos vienen abonando a la Municipalidad.

Destacó que es una forma importante de incrementar los ingresos municipales sin que se afecte directamente al bolsillo de los vecinos.

A la vez, abrió un interrogante sobre el destino que el titular del Ejecutivo local, Jorge Ferraresi, le dará a los ingresos provenientes de este aumento.

“Seguramente el Intendente lo tendrá que informar a la brevedad. Convengamos que cuando se genera un determinado ingreso, posteriormente a esa partida se la va a dando un cierto destino. Por eso, más allá del destino que originariamente se le pretendió dar, es importante saber en qué se gastó el dinero que efectivamente se recaudó”, sintetizó.

Comentá la nota