Avellaneda: La UNDAV presentará su revista cultural a fin de mes

“Garabombo: El latido de las voces plebeyas” será presentada en sociedad el martes 25 de septiembre, a las 18 horas, en la sede 12 de Octubre.
El martes 25 de septiembre se presentará en sociedad la revista cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda: Garabombo. El lanzamiento se llevará a cabo, a las 18 horas, en la sede universitaria de 12 de octubre, sita en 12 de Octubre 463, Avellaneda.

Dicho acto contará con la participación del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, autoridades Universitarias, responsables de la publicación, y la jefa de investigaciones del diario Tiempo Argentino, Cynthia Ottaviano.

El primer número de “Garabombo: El latido de las voces plebeyas” cuenta con las participaciones del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni; del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep; del Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Dr. Eduardo Rinesi; y de la Dra. María Pía López, titular del Museo del Libro y de la Lengua, entre otros.

Cabe destacar que la elección del nombre de la revista, Garabombo, remite a las campesinas y campesinos de los Andes Centrales del Perú, a Manuel Scorza, a un pensamiento nuestroamericano. Esta nueva publicación se autodefine como: “Un homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen llenando las plazas; a los que por fin, tienen trabajo; a los que pueden elegir su identidad; hablar en una radio comunitaria; soñar con su casa y que eso sea algo más que un sueño; a los que pueblan barriadas pobres, netbook en mano, digitando otro porvenir; a los que fueron adjetivados como “feos” por una académica de fuste; a los que dejaron de pedir permiso para reclamar lo que les pertenece; a los que miran asombrados la fiesta del conocimiento que es Tecnópolis; a los que preparan Artépolis; a los que tomaron la palabra para no abandonarla nunca más”.

Comentá la nota