Avellaneda será uno de los distritos en donde comiencen a entregarse las tarjetas del Plan Nacional Contra el Hambre

Avellaneda será uno de los distritos en donde comiencen a entregarse las tarjetas del Plan Nacional Contra el Hambre

Lo anunció el ministro Daniel Arroyo, durante la firma del Convenio Marco con la Provincia de Buenos  Aires. El intendente Ferraresi participó del acto en la ciudad de La Plata.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron el Convenio Marco para la implementación del Plan Nacional Contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires.

La entrega de las tarjetas para la compra de alimentos comenzará a implementarse en el conurbano a partir del 20 de enero y Avellaneda es uno de los siete municipios que iniciarán este programa social con el cual el gobierno busca atender la urgencia alimentaria de grandes sectores de la población. Semanalmente se irán sumando otros distritos, hasta llegar a toda la Provincia.

El Plan prevé que se entreguen 560.000 tarjetas alimentarias, que beneficiarán a más de un millón de niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires. En su discurso, el ministro Arroyo remarcó que las mismas se implementarán a través del Banco Provincia y que además de las tarjetas, los beneficiarios accederán a un curso de nutrición y de cuidados de los niños.

El gobernador Kicillof, por su parte, hizo eje en el daño que dejaron los cuatro años de aplicación de políticas neoliberales en la Argentina y en la Provincia, y agregó: “Tenemos que lograr que este programa contra el hambre también ayude a impulsar la producción y el empleo en la provincia. Todas las épocas de crecimiento en la Argentina fueron con el modelo que arranca con la inclusión y la distribución”.

Estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario; la diputada nacional Magdalena Sierra; ministros de la provincia de Buenos Aires; decenas de intendentes bonaerenses; funcionarios provinciales y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Comentá la nota