El concejal del Frente Amplio Progresista aseguró que en el distrito se ha “extinguido” la política luego del resultado electoral de octubre a raíz de la abrumadora mayoría que le otorgó al kirchnerismo en el Concejo Deliberante. De todos modos, celebró que su fuerza haya crecido. En otro orden, señaló que el cálculo de recurso estimado para el 2012 no fue aprobado por su bloque debido a que no está en línea con sus principios.
El concejal del Frente Amplio Progresista de Avellaneda Damián Paz sostuvo que con los resultados que le dieron el triunfo al intendente Jorge Ferraresi el municipio decayó en el plano político, a pesar de que su fuerza creció electoralmente, y cuestionó el presupuesto 2012 aprobado por el oficialismo.
“Hemos crecido a nivel municipal, pero la política, lamentablemente, se ha extinguido de una manera importante, con lo cual se reduce la oportunidad de modificar las críticas que podamos hacer, aunque eso no va impedir que nosotros las hagamos. Está claro que en el Concejo Deliberante hay una amplia mayoría del oficialismo y eso hace que el Ejecutivo municipal se sienta casi todopoderoso”, aseguró.
Asimismo, el edil señaló que el cálculo de recursos estimado para el 2012 no fue aprobado por su bloque debido a que no está en línea con el pensamiento del Frente Amplio Progresista, aunque afirmó que se vio sorprendido por el acompañamiento del frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO).
“El Presupuesto lo hemos votado en contra, nunca vamos a dejar de decir que no era adecuado. Me sorprendió de alguna manera la votación de los concejales de UDESO, aunque veníamos anunciando que de alguna manera u otra se acercaban al oficialismo. Ahora es mucho más fuerte la presencia del oficialismo en el Concejo Deliberante, pero al margen de eso no hubo muchas sorpresas. Nosotros vinimos manteniendo siempre una misma postura, igual que el ARI”, aseveró a Info Región.
No obstante, el edil criticó la gestión de Jorge Ferraresi al señalar que la principal falencia del oficialismo es la inseguridad que aún resta erradicar del partido, y recalcó que falta compromiso por parte de las autoridades comunales.
“El punto más flojo de esta gestión sigue siendo la inseguridad, es un sistema que sigue funcionando como en los últimos años y al que no le han puesto el ímpetu y voluntad política para comprometerse más allá de lo que dicen. Creo que hay cierta inoperancia y el tema no se toma con la seriedad que debe ser tomada”, enfatizó.
Además, cuestionó el pedido de más recursos para las patrullas de policía debido a que ese reclamo siempre se realiza, y señaló que la política implementada en la comuna carece de seriedad.
“El otro tema importante es que no entiendo por qué se ha destinado tanta plata a combustibles para los patrulleros. Pero más allá de eso, hace falta una política seria que no está funcionando ni al 50 por ciento de lo que debería estar funcionando”, analizó.
“El deseo para el 2012 es que el Ejecutivo también escuche a la oposición, que es una posición contrapuesta. Me parece que todos tenemos algo para aportar para que Avellaneda mejore”, concluyó.

Comentá la nota