AVELLANEDA: El Municipio ratificó el respaldo del oficialismo a la creación del departamento judicial

AVELLANEDA: El Municipio ratificó el respaldo del oficialismo a la creación del departamento judicial
Con el secretario de Gobierno, Pablo Vera, como vocero, la administración municipal aclaró que sigue respaldando la creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, así como la gestión del secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez. También definió como excelente la relación con el intendente de Lanús y reivindicó su gestión. Así, rechazó las declaraciones públicas de un edil oficialista que había lanzado críticas que “no representan al gobierno municipal de Avellaneda”.
Los dichos del edil “fueron declaraciones temerarias que no nos representan, y de ninguna forma son las prácticas que nosotros entendemos que tiene que haber entre las jurisdicciones”, marcó Vera.

El secretario de Gobierno de Avellaneda, Pablo Vera, salió a ratificar el respaldo de la administración municipal a la creación del Departamento Judicial Avellaneda Lanús, anticipada la semana pasada por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, en una entrevista concedida a Info Región.

Si bien el intendente Jorge Ferraresi ya había confirmado que su gobierno y el Frente para la Victoria local veían con entusiasmo la creación de esa repartición judicial bonaerense, Vera ratificó que la posición “no cambió” luego de que voces oficialistas salieran a cuestionar la iniciativa.

En diálogo con Info Región, el funcionario sostuvo que “la creación del nuevo Departamento Judicial es un avance significativo para las ciudades (de Avellaneda y Lanús) y es un beneficio concreto para los vecinos”.

“En estas cuestiones al vecino poco le importa quién inicia el proyecto. Lo importante es que las cosas se hagan, así que nadie puede descalificar una gestión de este tipo”, insistió el Vera.

El Secretario de Gobierno se mostró especialmente molesto con declaraciones públicas formuladas por el concejal Jorge Gamarra, del Frente para la Victoria de Avellaneda, a las que desvinculó por completo de la posición del gobierno municipal.

“Quiero rechazar y mostrar nuestra disconformidad con las declaraciones de Jorge Gamarra, que no expresan de forma alguna la opinión del Ejecutivo”, planteó Vera, sin ocultar su malestar.

El funcionario se distanció específicamente de las afirmaciones que cargan contra el Secretario de Justicia, “al que Gamarra se refirió como ‘este muchacho’, y pidió que si quiere dar una mano, que ayude a concluir lo que ya está” antes de avanzar con la creación del Departamento Judicial.

“Nosotros valoramos de manera positiva la gestión de Julián Alvarez”, remarcó Vera, que además ratificó el entusiasmo con la iniciativa.

También marcó la cancha respecto la opinión sobre la marcha de los distritos vecinos, en especial por las críticas del concejal a la gestión de Darío Díaz Pérez, a quien mandó a ocuparse del estado de las calles, el hospital y las villas antes que del Departamento Judicial.

“Lo que demanda Gamarra del Gobierno de Lanús son cuestiones importantes que han tenido una atención en el Municipio de Lanús y de alguna forma se han visto entendidas por los vecinos en la rectificación que tuvo Darío en las últimas elecciones”, esgrimió con diplomacia para despegar la posición del gobierno de Avellaneda de las críticas a su vecino.

Incluso planteó que, según su criterio, “anteponer una cosa a la otra es un error conceptual, porque todos los vecinos que viven en villas y asentamientos también tienen derecho a acceder a la justicia en forma más práctica”.

De todos modos, Vera insistió en que “de ninguna forma el Municipio comparte las descalificaciones que ha formulado el concejal Gamarra con respecto al intendente de Lanús, con el cual Ferraresi tiene una excelente relación, ni las descalificaciones que ha hecho sobre la gestión municipal”. Enseguida, repitió enfático que el edil “no expresa de forma alguna la opinión del Ejecutivo, ni la de la Secretaría de Gobierno ni la del Intendente”.

“La verdad es que desconozco por qué Gamarra tomó una postura así”, confesó, para luego despegar también a las autoridades de la bancada oficialista: “Tampoco creo que sea la opinión de la presidencia de nuestro bloque”, expresó.

Vera indicó que “Gamarra viene haciendo declaraciones descalificadoras, en este caso fue a Díaz Pérez, como tal vez en alguna oportunidad al intendente de Almirante Brown (Darío Giustozzi) o también al vicegobernador (Gabriel Mariotto)”.

“Me parecen de cualquier manera declaraciones temerarias, y de ninguna forma son las prácticas que nosotros entendemos que tiene que haber entre las jurisdicciones”, cargó el funcionario.

Señaló que de todas formas “es una opinión individual del edil y por supuesto tiene la libertad de opinar sobre todos los temas que le parezcan convenientes, pero siendo él un concejal del oficialismo hay que hacer una aclaración pertinente, para que nadie mal interprete que es esa la opinión del Ejecutivo municipal”.

Comentá la nota