Para el edil oficialista, es prematuro hablar de internas entre “Cacho” Álvarez y el intendente, Jorge Ferraresi, por la conducción del PJ. Sin embargo, reconoció que se están dando acomodamientos en el partido debido a las intenciones de ser protagonistas de muchos de los afiliados. Aclaró que el plenario del viernes no tuvo ningún fin electoral, sino que fue “para plantear una mayor comunicación con las bases”. “Ferraresi ya no es el delegado de ‘Cacho’, hoy es el intendente genuino porque fue elegido, así como ‘Cacho’ es genuino presidente del PJ”, le señaló Marchesi a Info Región.
El plenario del viernes se dio por convocatoria del presidente del Consejo del PJ, Baldomero “Cacho” Álvarez y el temario fue, según Marchesi le comunicó a Info Región, “profundizar el protagonismo del PJ como estructura entre la sociedad y la militancia”.
“No es un momento electoral”, aseveró el edil, y aclaró que “esta convocatoria se puede entender como algo electoral, pero fue para llevar adelante una tarea de mayor comunicación con las bases”.
Indicó que “la tarea en este momento es llevar adelante una organización en función de acompañar las acciones del Gobierno, ya que hay cuatro años por delante”.
Asimismo, marcó que “lo que sí se planteó fue generar un estado permanente de actividad partidaria”.
“Fijamos una reunión de Consejo cada 15 días, donde se bajarán los lineamientos que el partido defina, y también un plenario ese mismo día, donde los afiliados tendrán la posibilidad de hacer consultas y planteos a la conducción partidaria”, explicó Marchesi.
Argumentó que “hubo un proceso eleccionario largo, con dos elecciones en un año, y eso provocó un gran desgaste en la militancia. Hoy es necesario que se retome”.
En cuanto los rumores de una posible puja entre “Cacho” Álvarez y el intendente, Jorge Ferrraresi, por el mando del PJ local, el edil señaló que “siempre en la política hay situaciones que se aproximan a una incipiente interna, y en realidad no es tanta la interna”.
“Hay reacomodamientos que se dan por los pedidos de los compañeros para tener un espacio de participación, porque todo el mundo quiere ser protagonista”, describió.
Marchesi consideró que “hay que entender que ‘Cacho’ Álvarez no es más el intendente; es el presidente del PJ, que va a llevar la política del partido hacia adelante en Avellaneda”.
“El intendente es Ferraresi, que tiene la responsabilidad de llevar adelante una gestión más allá de lo partidario”, sostuvo.
En ese sentido, mencionó que “hoy es prematuro hablar de una interna entre ‘Cacho’ y Ferraresi”.
“‘Cacho’ depositó toda su confianza en Ferraresi porque lo vio como un hombre probo para trasladarle la intendencia en su momento, y esa confianza no se ha agotado”, aseguró Marchesi.
Explicó que “Ferraresi ya no es el delegado de ‘Cacho’, hoy es el intendente genuino porque fue elegido, así como ‘Cacho’ es genuino presidente del PJ, entonces por supuesto que hay una relación”.
“Pasan muchas cosas que a veces circunscriben un marco político donde hay caminos que parecen desencontrados, pero en realidad hay un horizonte compartido por ambos”, afirmó.


Comentá la nota