Así lo expresó a concejal y representante de la UOCRA de Avellaneda, Verónica Juárez, en alusión a las declaraciones del secretario general de la CGT Lanús- Avellaneda, Sergio Jerez, quien manifestó que el paro del martes pasado contó con la adhesión de sindicatos que no están alineados a la central obrera que conduce Hugo Moyano.
La concejal del oficialismo avellanedense Verónica Juárez se refirió a la medida fuerza impulsada por la CGT que encabeza Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micelli, que se concretó hace una semana y opinó que “quisieron obligar a los trabajadores a que no se presenten a sus puestos de trabajo”.
Además, desmintió las expresiones del secretario general de la CGT Lanús- Avellaneda, Sergio Jerez, quien señalóante este medio que hubo subcomisiones de sindicatos no alineados a la central obrera que también adhirieron al paro.
“Es mentira, Jerez es un mentiroso, fuimos a todas nuestras obras tanto públicas como privadas y la gente estuvo trabajando. Dijeron´ nosotros no paramos, no somos camioneros, venimos a trabajar porque le debemos a la gestión del presidente Néstor Kirchner haber devuelto los puestos de trabajo´, así que jerez miente en sus dichos”, aseguró la edil en diálogo con Diario del Sur radio.
En ese sentido, la dirigente de la UOCRA de Avellaneda consideró que la forma en que se produjo la jornada de protesta del martes pasado no fue la adecuada ya que “no fue democrática”, motivo por el cual no estuvo de acuerdo.
“Con patoterismo, entrando a los comercios, haciendo piquetes para que la gente no pueda trasladarse a su trabajo no es la forma. Si hubiéramos tenido un paro nacional acorde a la situación de todos los trabajadores era otra cosa, pero los trabajadores no pudieron ir”, señaló.
De todas formas, remarcó que pese a esa situación no hubo ausencias entre los empleados municipales así como tampoco entre los trabajadores de la construcción.
“No tuvimos en ninguna obra nadie que haya faltado, se movilizaron como pudieron. La verdad es que quisieron obligar a los trabajadores a que no se presenten a sus puestos y eso no es democracia”, enfatizó.
En tanto, si bien coincidió en algunos reclamos en los que las dos entidades gremiales basaron la movilización, destacó que el pedido no se hizo del modo correcto.
“Algunos (reclamos) podríamos discutirlos, además la CGT oficialista los está discutiendo. Siempre hay que discutir mejores salarios, distribución de la riqueza, paritarias, pero el tono y la forma de la CGT de Moyano no es la adecuada, no queremos patoteros ni gente que nos venga a obligar a cosas que no queremos”, afirmó.
Y concluyó: “Vamos a acompañar lo que dice la mayoría pero no un sector que hoy esté peleado con la Presidenta y quiera imponer sus ideas, eso lo repudiamos”.


Comentá la nota