AVELLANEDA: Ferraresi inaugurará el nuevo período de sesiones ordinarias

El Intendente de Avellaneda encabezará hoy a las 13 el acto de apertura del 99º período de sesiones ordinarias del Concejo. La ceremonia tendrá lugar en el recinto del Deliberante, a metros del Palacio Municipal. Como es costumbre, el jefe comunal brindará un discurso para plantear su proyecto de gestión para el año y destacar lo realizado durante el último año.
“Este año será más complicado en la gestión municipal, pero tenemos una cantidad interesante de concejales para llevar adelante tranquilamente las sesiones”, apuntó el edil oficialista Alfredo Marchesi en diálogo con Info Región, en la previa del encuentro.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presidirá hoy a partir de las 13 la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del 2012. Será el 99º período y contará con la presencia de todas las autoridades del distrito.

Como es habitual, la ceremonia se llevará a cabo en el recinto deliberativo, ubicado en la avenida Güemes 835. Allí, el Intendente brindará un desarrollo de la presentación de su proyecto administrativo para el año en curso.

También planteará las pautas desde lo político para informar, tanto a los concejales como al resto de la ciudadanía, de qué manera va a llevar adelante la gestión 2012.

Según apuntó a Info Región el concejal del PJ Alfredo Marchesi, la sesión comenzará presidida por el titular habitual del Concejo, Armando Bertolotto, quien posteriormente presentará a Ferraresi, para que éste tome el lugar de principal orador.

Consultado sobre sus expectativas para el nuevo período ordinario, el edil oficialista pronosticó que será un año “más complicado en la gestión municipal”, pero no divisó mayores complicaciones, debido a que el oficialismo posee “una cantidad interesante de ediles para llevar adelante tranquilamente las sesiones”.

“Tampoco lo nuestro ha pasado por llevarse por delante a la oposición, al contrario, siempre buscamos un punto de consenso entre los bloques para poder discernir”, aclaró y recordó que “el año pasado fueron muy pocos los proyectos que se han tenido que debatir sobre tablas o en el recinto, porque en su mayoría se ha resuelto en las comisiones”.

“La oposición ha acompañado convencida de que el tratamiento y el trabajo de comisiones fue bien realizado”, destacó.

En ese sentido, describió que “el trabajo mayor no se da en las sesiones, sino que radica en las comisiones, donde se trata cada uno de los expedientes y, más allá de las posibilidades que tenga el Ejecutivo, la discusión se da entre el oficialismo y la oposición”.

Por último, apuntó que las presidencias de las comisiones de trabajo para el 2012 aún no se han designado.

Comentá la nota