Como parte de los objetivos de los próximos cuatro años del gobierno municipal, continúan las pavimentaciones de calles en Olavarría y las localidades.
Ahora se encuentran construyendo el separador central de 4 metros y se realizan las tareas complementarias de parquización y calzado de la banquina. También se están finalizando las tareas de conducto pluvial que se colocó para reforzar el desagote de las precipitaciones. Luego, se continuará con las tareas de desmonte de la rotonda, respetándose los cordones y pianitos existentes, y se colocará un guarda raíl para proteger el canal.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se destacó que los trabajos están a cargo de la empresa Demoliciones 9 de Julio S.A. y representan una inversión de fondos municipales de 2.247.400 pesos.
Entre las especificaciones técnicas, se informó que se realizó un hormigonado simple tipo H30 de 0,18 mts de espesor. La calzada con el nuevo diseño quedará de 6 mts de ancho de circulación por cada mano, con un separador central de 4 mts. Por último, se indicó que la solución hidráulica estará dada por una cañería de 0,80 mts de diámetro con sus correspondientes sumideros.
En Sierras Bayas comenzaron los trabajos de hormigonado de la calle Rivadavia, entre Centenario y Roca. La obra de repavimentación tiene como finalidad una mejora estética del tradicional sector donde se realiza la Fiesta de Reyes y además la disminución de la velocidad de los camiones de gran porte, con la construcción de cuatro mesetas, mejorando el tránsito frente a los establecimientos escolares y la iglesia de la localidad.
Para la prolongación de la vida útil del pavimento, se realizará un hormigón armado con las siguientes características según lo informado por la Dirección de Pavimentación: "en todos los casos se utilizará un pavimento de hormigón armado tipo H30 de 0,20 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor y se recompactará y saneará la subrasante. Se colocarán una malla de hierro conformado de 10 mm. de diámetro con abertura 15 x 15 cm". Además se agregó la obra estará habilitada al tránsito vehicular antes de la realización de la tradicional Fiesta de los Reyes Magos.
La obra está a cargo de la empresa Burgardt Néstor y significa una inversión municipal de 715.800 pesos.
Finalmente, avanza con la obra de repavimentación con hormigón de la avenida Vezza D?oglio entre la avenida Pedro Iriart Legorburu y la avenida De Los Fundadores de Sierra Chica, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Una vez finalizados los trabajos se brindará mayor seguridad para la salida de camiones de importantes empresas mineras de la localidad y de transportes de pasajeros de larga distancia.
Actualmente, la cuadrilla de trabajadores de la empresa Alkotz S.A., continúan con el hormigonado de las 6 cuadras incluidas en el plan de obra. En forma simultánea se reparará la bocacalle de intersección con la avenida De Los Fundadores y Los Picapedreros en la que actualmente se produce periódicamente la acumulación de agua, construyendo un total de 23 sumideros. También se construirá un separador que se extenderá hasta la Iglesia Santa Lucía.
Desde la Dirección de Pavimentación, se indicó que "el ancho de calzada a construir será de dos carriles de seis con cincuenta (6,50) metros con un separador central de tres (3) metros. El pavimento de hormigón a construir tendrá un espesor de 0,18 metros"
Se recuerda que el 4 de octubre de 2011 se dieron a conocer las ofertas económicas de la licitación pública resultando la oferta más favorable la de la empresa Alkotz S.A. por un presupuesto de 2.379.000 pesos, quien se encuentra al frente de la obra de repavimentación.
Comentá la nota