Avanzan Las Obras En La Plaza “La Tijereta”

Avanzan Las Obras En La Plaza “La Tijereta”
El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente, construye una plaza en un terreno generado luego del entubado del canal cercano.La trama inicial está concluida: el paseo cuenta con veredas, bancos y mesas con tablero de ajedrez construidas en hormigón, y abundante forestación que aportará sombra.
Allí se colocarán juegos infantiles y mobiliario para que la comunidad pueda disfrutar un nuevo espacio público limpio y funcional a las necesidades de los vecinos.

La subsecretaria de la Agencia de Espacio Público municipal, Gabriela Mendía, se mostró satisfecha con el rápido avance de las obras y aseguró que el espacio fue cuidadosamente diseñado “para que tanto niños como adultos mayores puedan utilizar el lugar para desarrollar tareas recreativas y deportivas, en un ámbito limpio y cuidado”.

En relación a estas tareas, el titular de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local, Diego Garrido, aseguró que “la gestión del intendente Giustozzi trabaja intensamente mejorar plazas y accesos al distrito para que la comunidad pueda aprovecharlos”, afirmó que continuará trabajando en el fortalecimiento de los lazos con la comunidad y destacó la participación de los vecinos que “se comprometieron a colaborar en el cuidado de este espacio, que les pertenece”.

La construcción de esta plaza, a cargo del arquitecto Roberto Rossi, transformará por completo la realidad de un barrio cuyos vecinos ya se muestran más comprometidos con el cuidado del ambiente que lo rodea.

En este sentido, la tesorera de la cooperativa que trabaja en el lugar, Elsa, aseguró que aquellos que viven más cerca de la plaza “están muy contentos” y comentó que “muchos se contagiaron de esta renovación y mejoran el frente de sus casas, incluso se ofrecieron a cuidar que nadie robe o dañe los arbolitos que hace poco se colocaron”.

“Recuerdo cuando se realizó el rellenado de algunos sectores y el motonivelado del terreno, los vecinos estaban muy contentos y se acercaban para preguntar si necesitábamos ayuda”, contó Elsa.

Comentá la nota