Avanzan las obras para la edificación del parque acuático termal casereño

Avanzan las obras para la edificación del parque acuático termal casereño
La Municipalidad ya comenzó a ejecutar los trabajos con recursos propios, los cuales recuperaría con el giro de los fondos mediante un convenio en el que la Provincia se comprometió a aportar en cuotas.
Ahora realizan una laguna artificial y con la tierra que sacan, rellenan sectores bajos. Ayer abrieron los sobres de ofertas para la construcción de una pileta olímpica. Estiman que en tres meses estarán finalizadas.

Con el objetivo de contar con un parque acuático termal, la Municipalidad de Monte Caseros viene trabajando hace tiempo en un proyecto cuya ejecución ya comenzó. En la actualidad están construyendo una laguna artificial al mismo tiempo que rellenan sectores inundables. Y ayer, abrieron los sobres de ofertas en el marco de una licitación para la compra de materiales destinados a realizar una pileta olímpica.

Esto sería el inicio de un plan que contempla múltiples trabajos que demandarán una fuerte inversión y para lo cual, mediante un convenio firmado a principios del pasado mes, la Provincia aportaría $7,5 millones en tres cuotas.

“Si bien aún no llegó el primer envío, comenzamos a trabajar con recursos propios los que esperamos recuperar ni bien nos giren recursos”, dijo el intendente, Eduardo Galantini al ser consultado por El Litoral.

En tanto, comentó que la laguna artificial que se está realizando permite obtener tierra que se coloca en la zona donde es inundable. en tanto, señaló que hoy comenzarían con el pozo en el sitio donde harán la pileta olímpica (ver recuadro).

Para esa obra, ayer se concretó la apertura de sobre del concurso de precios N°14/012 para la compra de materiales destinados a la a este proyecto.

Según lo informado por el área de prensa de la Municipalidad, se presentaron tres empresas proveedoras, una local y dos de ciudades vecinas. Propuestas que se evaluarán en 48 horas por Asesoría Legal y Obras y Servicios Públicos, que analizan los montos y la calidad del material. Las empresas son Corralón Gogorza con un presupuesto de $83.059,55; Corralón Mauri, $85.191 y Corralón Mosaicos Chajarí, $88.597,70.

Por otra parte, recordaron que el parque acuático contará también con juegos, piscinas para niños y otra para adultos, hidromasaje, yakuzzi; bar, sanitarios, vestuarios y estacionamientos. También está previsto realizar una playa de arena, cascadas, equipamiento, cartelería, solados, espacios para guardavidas, mobiliario, y espacios para la recreación y relax.

Comentá la nota