La construcción de la unidad escollera Norte incluirá un área gastronómica, baños gratuitos, una sala de primeros auxilios equipada y un sector para la actividad del surf.
Según la Dirección de Recursos Turísticos de la Municipalidad, la construcción incluirá un área gastronómica, baños gratuitos, una unidad de primeros auxilios equipada, un sector para la actividad del surf y un depósito de motos de agua para el servicio de seguridad en playas.
En el marco del proceso de licitación de las 15 unidades turísticas de Playa Grande, iniciado en noviembre de 2010, el gobierno municipal adjudicó la construcción y la explotación de la nueva unidad escollera Norte a la empresa Purasal SRL. Esta medida provocó la reacción de ONG defensoras del medio ambiente y del recurso costero: argumentaron que se ?privatizó? un sector de playa pública. En referencia a los cuestionamientos que surgieron por la medida de concesionar ese sector, desde la Comuna explicaron que la construcción de esta unidad ?no restará superficie de playa? debido a que estará emplazada sobre parte de la escollera Norte.
A principios de setiembre de 2011, el intendente Gustavo Pulti resolvió la adjudicación de tres nuevos balnearios de Playa Grande. A través de tres decretos, el jefe comunal decidió otorgar la concesión del balneario número 7 a la firma Alpavial y del número 4A a la firma Cubro SA. En tanto que también adjudicó la construcción y la explotación de la nueva unidad escollera Norte a la empresa Purasal. Los nuevos adjudicatarios obtendrán la explotación de sus unidades por un plazo de 20 años, con la obligación de abonar un canon y de realizar obras comunes y particulares, en un plazo de 12 y de 24 meses respectivamente.
La comuna ya había adjudicado seis unidades por las que se habían hecho ofertas únicas, otorgándole la explotación del Balneario 0 al Yatch Club; del Número 2, al Mar del Plata Golf Club; del número 3 a Playas del Sol SA; del número 5 a Carlos Pipapftsidis y del número 8 a Biología Surf SA. En tanto que la explotación del local comercial 5 había sido otorgada a Arturo Ferrara.
Según los análisis realizados por la comisión evaluadora, en todos los casos las empresas respondieron con solvencia a los requisitos de la comuna e hicieron propuestas "acordes con la visión de la gestión que había sido plasmada en los pliegos". En ese sentido, las firmas seleccionadas fueron las que mejor interpretaron los requisitos de los pliegos de bases y condiciones y quedaron ubicadas en los primeros lugares por haber hecho las mejores ofertas.

Comentá la nota