Avanzan las obras en 66 escuelas y jardines del Partido de Luján

Avanzan las obras en 66 escuelas y jardines del Partido de Luján

Desembolso previsto cercano a los 200 millones de pesos.

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del plan Escuelas a la Obra, el Municipio de Luján, en coordinación con el Consejo Escolar, continúan fortaleciendo la inversión en infraestructura escolar, con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional. 

“Estamos demostrando con hechos cuánto nos importa la educación. Por eso estamos llevando adelante una inversión histórica en infraestructura escolar en escuelas y jardines de todo el distrito, realizando arreglos estructurales que no podían esperar y renovando instalaciones que tienen que ver con la seguridad y el bienestar de los alumnos, pero también del personal docente y de toda la comunidad educativa. Vamos a seguir trabajando con toda la fuerza para que cuando estén dadas las condiciones de presencialidad, nuestros niños, niñas y adolescentes regresen a las aulas de la mejor manera”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

En este sentido, desde el año pasado a esta parte se realizaron refacciones y mejoras en 32 establecimientos de todos los niveles educativos, en tanto se encuentran en ejecución otras 21 intervenciones. 

Asimismo, se encuentran en proceso de licitación 25 nuevas obras -algunas de ellas muy esperadas por la comunidad educativa, como las previstas en la Escuela Normal, la Escuela Comercial y la Escuela de Arte-. 

De esta manera, al finalizar el año se habrán realizado 78 obras en 66 establecimientos educativos, con un desembolso previsto cercano a los 200 millones de pesos -una inversión histórica para el distrito-. 

El plan se implementa a través de una planificación integral que prioriza las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles y superpoblación escolar, y establecimientos que necesitan adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Los trabajos apuntan principalmente a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Comentá la nota