El intendente Orlando Franco, recorrió las obras del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez durante la mañana de este jueves. Visto el salto cualitativo encarado para la 43º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, se tomó la decisión de intervenir fuertemente en el reacondicionamiento de las instalaciones del Anfiteatro.
Además se ha realizado una nueva instalación en conjunto con la empresa prestataria de energía eléctrica de aumento de potencia con nueva acometida, medición y tableros de potencia en el escenario llevando la potencia a la requerida por los grandes espectáculos que pudieran llegar actuar en este lugar; en el servicio sanitario, revisando las instalaciones, renovando las duchas, incorporando la ventilación natural y forzada de los vestuarios bajo escenario, reemplazando los tanques de reserva de agua e incorporando una bajada de agua para los sanitarios públicos, mejorando el caudal de servicio, la desobstrucción de los desagües pluviales y la incorporación de rejillas, nueva canalización para evitar que desborde hacia el interior de los camarines; en accesorios para el festival como tarimas móviles, anclajes para estructura de luces y sonidos, soportes para proyecciones, y por último la pintura general, desde el acceso, gradas, escalinatas, patio, escenario y camarines.
En este marco, el jefe comunal destacó la revalorización del espacio cultural como un lugar de encuentro para los posadeños. “Vemos que sólo faltan detalles para terminar este gran trabajo emprendido para ofrecer mejoras en la infraestructura que permitan una mayor comodidad y puesta en valor del Anfiteatro”, resaltó.
Además, destacó “el aumento de potencia logrado tras la instalación de mayor energía eléctrica como resultado de un convenio realizado con la EMSA”. Aprovechó la ocasión para subrayar la calidad de las tareas desarrolladas en la zona, generando así un mayor disfrute de los espectáculos y eventos que allí se realizan

Comentá la nota