Avanza la restructuración del servicio de colectivo urbano

Avanza la restructuración del servicio de colectivo urbano

El gobierno provincial avanza a paso firme en la reestructuración del colectivo urbano para la Capital, tras el traspaso del servicio a su órbita. En ese contexto, el objetivo principal es hacer sostenible y rentable este transporte, por lo que se realizaron gestiones ante Nación.

 

Con la diputada Tere Madera y el ministro Juan Velardez a la cabeza, el gobierno provincial realizó gestiones en Buenos Aires ante el Ministerio de Transporte de la Nación para lograr subsidios para la empresa que tendrá a cargo el servicio y a su vez ajustar cuestiones que hagan rentable al colectivo urbano, buscando evitar la suba de la tarifa que golpee al usuario. Diputados avaló traspaso a provincia.

Las mismas estuvieron a cargo de la diputada Teresita Madera y el ministro Juan Velardez, cuyo organismo (Infraestructura) tiene el control del servicio, por lo cual se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Allí, entre otros aspecto, se logró conseguir la continuidad del subsidio al gasoil. “Este aspecto clave se mantendrá, el subsidio está garantizado porque es un compromiso de Nación”, indicó la legisladora tras la reunión.

Ello, es importante ya que permite que por el momento se mantenga la tarifa de $8 y no está previsto al menos hasta la normalización completa del servicio una actualización, para que no impacte en el bolsillo del usuario.

Por su parte, este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados se ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia que pasa a órbita provincial el servicio de transporte público de pasajeros en Capital.

El presidente del Bloque Justicialista Marcelo Del Moral habló al respecto y en diálogo con Radio Independiente sostuvo que “ratificamos el decreto del gobernador y se está trabajando con una Ley Provincial del Transporte no tan solo urbano sino también interurbano”.

“Queremos llevarle tranquilidad a esos 40 mil usuarios de Capital que la mayoría son trabajadores de las fabricas, estudiantes y familias de escasos recursos”, sentenció.

Comentá la nota