Avanza el plan de manejo hídrico en la Cuenca Matanza Riachuelo

Avanza el plan de manejo hídrico en la Cuenca Matanza Riachuelo

Sergio Mazzucchelli, coordinador del plan de manejo hídrico de la Acumar, detalló en AM 1300 cómo avanzan los trabajos luego de la reunión que mantuvo esta semana frente a representantes de todos los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo en donde se presentaron los indicios del plan que están llevando a cabo.

 

“Ya habíamos obtenido a fin del año pasado un principio de acuerdo con Ciudad, Nación y Provincia con los primeros lineamientos de lo que sería un plan estructural de la problemática de las inundaciones y para tomar las medidas que permitan garantizar la seguridad de la gente con un plan de alerta temprana y de contingencia”, explicó.

“Hemos estado trabajando en la última parte del año analizando los resultados de un informe de la Universidad de La Plata que nos dio mapas de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo que nos permiten armarlas obras en los distintos municipios y las medidas que se tienen que tomar cuando la contingencia llega”, agregó.

“Convocamos a los representantes de los 14 municipios de la cuenca y a la Ciudad para ponerlos al tanto y empezar a recibir la información por parte de ellos que nos permita tener un panorama más certero de cuáles son las capacidades de drenaje para precisar mejor las obras que hacemos”, explicó en ‘De Ida y Vuelta’, programa que conduce Sergio Solon.

Además de la Capital Federal, las obras van a beneficiar a los vecinos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Morón, Merlo, Marcos Paz, Cañuelas, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente.

Comentá la nota