La casa de altos estudios llevaría el nombre de “Universidad Nacional Fermín Chávez”, como se enuncia en el primer artículo del texto aprobado en la Comisión de Educación del Senado.
Mediante el texto, se faculta al Poder Ejecutivo Nacional “para acordar, por intermedio del Ministerio de Educación de la Nación, con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, la transferencia paulatina y progresiva a la nueva universidad de las carreras y programas educativos de la universidad provincial, sus bienes muebles e inmuebles, su personal directivo, docente y no docente, y alumnos”.
La decisión de avanzar en el proceso de pasar la casa de altos estudios a la órbita nacional coincide con la finalización de otro proceso: el de normalización, que finalizará el 21 de diciembre cuando la Asamblea Universitaria elija por el voto de todos los claustros su primer rector normalizador.
El proyecto de ley para nacionalizar la Uader fue presentado por la entonces senadora y la actual intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
El dictamen habilita el tratamiento en el recinto.

Comentá la nota