El intendente Bisogni firmó el contrato de obra con la empresa Hosifa, para la refacción integral de parte del edificio municipal ubicado en Galarza y Supremo Entrerriano, donde se ubicará la oficina comercial del Correo Argentino.
El intendente Marcelo Bisogni firmó el contrato de obra con la empresa Hosifa, para la refacción integral de parte del edificio municipal ubicado en Galarza y Supremo Entrerriano, donde se ubicará la oficina comercial del Correo Argentino.
Mariano Farías y Daniel Rojas, representantes de la empresa, informaron que el próximo lunes comenzarán los trabajos iniciales en el edificio, luego de que este viernes queden totalmente desocupadas las instalaciones. Vale recordar que ya se trasladaron a sus nuevas oficinas en el Predio Mutlieventos las áreas municipales de Participación Ciudadana y Deportes.
Con una inversión de $ 1.273.438,50, la obra se realizará en un plazo de cuatro meses y consistirá no sólo en la refacción y adecuación interna, sino también la puesta en valor y adecuación de toda la fachada del edificio, no sólo del sector que ocupará el Correo.
También se realizará a nuevo toda la vereda y se construirán rampas de acceso para personas discapacitadas tanto por calle Supremo Entrerriano como por Galarza. Además se incluirá la puesta en valor del monumento a Francisco Ramírez, ubicado en la esquina, en un punto en el cual antiguamente se ubicaba la verja que protegía al viejo edificio.
La Casa de Urquiza
Las obras a punto de iniciarse permitirán la reubicación del Correo, que de este modo liberará el espacio que ocupa actualmente en la Casa de Urquiza. Esto permitirá que la Municipalidad comience a montar allí el futuro centro cultural, donde estarán representados distintos sectores del quehacer artístico, histórico, cultural y turístico de nuestra ciudad. Vale recordar que la ocupación municipal de todo el edificio de la Casa de Urquiza es el resultado de largas gestiones realizadas por la Municipalidad, que llevaron a firmar el correspondiente convenio con el presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro.


Comentá la nota