Avanza la obra de la nueva Penitenciaria Provincial

La fecha de finalización de la Cárcel Modelo Pampa de las Salinas está estipulada para finales de junio del próximo año. La realización de este nuevo establecimiento, que será un complejo modelo y de avanzada con respecto a otras cárceles del país, generará en la región cientos de puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.
El Complejo Penitenciario en Pampa de Las Salinas, se erige al norte de la Provincia, a 140 kilómetros de la ciudad de San Luis, en cercanías al paraje La Botija.

Con esta nueva obra y actividad, localidades como Quines, Candelaria, Luján, entre otros, se verán beneficiadas desde el punto vista económico, ya que generará cientos de puestos laborales de manera directa e indirecta.

Características técnicas

Una cárcel modelo

El Complejo Penitenciario II, Pampa de las Salinas contará con una superficie total de 410.106 metros cuadrados de los cuáles 17.254 serán cubiertos.

Entre las características salientes posee un partido arquitectónico dado por las características correspondientes a sistemas ambientales y con el objetivo de evitar el hacinamiento. Además, los perímetros son concéntricos a tono con los mejores complejos del mundo.

El predio cuenta con un amplio espacio abierto lo que permite la implementación del concepto de vigilancia casual otorgado por la flexibilidad del sistema. Los edificios del personal se ubican próximos al acceso y todo está pensado en relación al concepto denominado arquitectura ciudadana.

La cárcel contará con escuela, talleres de manualidades y sectores de panadería y carnicería y en una primera etapa contará con 236 internos con una posible ampliación futura a 600.

La inversión realizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis ronda los 130 millones de pesos.

Comentá la nota