Avanza la obra del Jardín 914 que se financia con fondos municipales

Avanza la obra del Jardín 914 que se financia con fondos municipales
El intendente Aníbal Pittelli recorrió ayer a la mañana, la obra de refacción del Jardín de Infantes Nº 914, ubicado en Avenida Lisandro de la Torre 27, financiada por el municipio a través del fondo educativo perteneciente al Plan Municipal de Infraestructura Escolar con una inversión de 73.620 pesos, que comprende trabajos de reparación de techos y pintura.
El jefe comunal se hizo presente en el establecimiento educativo junto a dos funcionarios de su gabinete, Daniel Bascarán, de Obras Públicas y Fernando Cabani, de Gestión, la presidenta del Consejo Escolar, Cristina Bergerot, la Inspectora Jefa Distrital, Catalina Bustamante y la inspectora de Nivel Inicial, Liliana Varela.

“Todo funciona correctamente cuando hay compromiso de parte de toda la comunidad, resaltó el jefe comunal”, quien además recordó que el plan municipal de infraestructura escolar, presentado el pasado 8 de marzo, está destinado a financiar con fondos municipales obras de reparación en establecimientos educativos de Chivilcoy.

Pittelli reconoció la Provincia, por problemas económicos, no puede hacerse cargo de todas las obras de mejora y reparación en las escuelas y por este motivo se adoptó la decisión de invertir directamente del presupuesto municipal en infraestructura escolar.

“Todas las escuelas tienen necesidades de infraestructura” expresó a LA RAZON y además destacó la importancia de invertir en el mejoramiento de los edificios educativos. “La infraestructura escolar es vital porque hace a las condiciones de educabilidad de los pibes que tienen que ver con la calidad de las aulas, de los baños, la accesibilidad y la seguridad del ambiente en el que aprenden”.

Asimismo especificó que los fondos son transferidos directamente a las cooperadoras escolares quienes son las encargadas de administrar los recursos y ejecutar las obras en un plazo de 60 días.

Sobre el Jardín 914, Pittelli señaló que pronto cumplirá 25 años, recordando que se llevó a cabo a partir de las gestiones efectuadas por Carlos Dellepiane como funcionario provincial y felicitó a la comunidad educativa y a la cooperadora por el esfuerzo y el trabajo diario dedicado al permanente mantenimiento y al cuidado del edificio.

Por su parte, la directora del establecimiento, Lucia Mucci, se manifestó muy contenta por el subsidio recibido, agradeció al jefe comunal, “por tener en cuenta al Jardín para poder hacer el arreglo de los techos o como en otras oportunidades”. También agradeció a las autoridades del Consejo Escolar y de Jefatura Distrital y de la Asociación Cooperadora.

En tanto, el presidente de la Cooperadora, Darío Corrao, reconoció que la refacción integral de los techos del jardín demanda un alto costo de material y mano de obra, “que la cooperadora no habría podido afrontar con recursos propios”, por ese motivo reconoció y valoró la decisión del intendente y la ayuda para concretar los trabajos.

Comentá la nota