Avanza la obra de ensanche en avenida 60

Las tareas de ensanche y puesta en valor de la avenida 60 entre las plazas Rocha y Paz ya se completaron en un 65 por ciento y se prevé que se terminen para la primera quincena de octubre, según anticipó la Comuna
Las tareas de ensanche y puesta en valor de la avenida 60 entre las plazas Rocha y Paz ya se completaron en un 65 por ciento y se prevé que se terminen para la primera quincena de octubre, según anticipó la Comuna. Se informó además que se colocarán semáforos en las intersecciones de las calles 8 y 10.

En los últimos días se completó la vía ascendente de la avenida 60 que va desde la avenida 7 a la calle 11 y en la actualidad se trabaja en la otra mano desde 11 hacia 7. "Se terminó un 65 por ciento de la obra, se hizo un hormigón y se le colocó una carpeta asfáltica. Si el tiempo nos acompaña, está previsto que se complete para la primera quincena de octubre", sostuvo Julio Bazzana, subsecretario de Gestión Pública de la Comuna local.

Se informó además que está prevista la instalación de dos semáforos en las esquinas de 8 y 10 para que comiencen a funcionar con la apertura de la avenida.

Las obras que prevén dos carriles de circulación libres en ambos sentidos y contemplan un carril de estacionamiento, surgieron a partir del pedido que hicieron los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2011 en el sector denominado Casco IV.

El funcionario aclaró además que las mejoras se realizaron sin necesidad de extraer el antiguo ombú que se encuentra en la rambla central, "no tocamos el ejemplar, pero prohibimos el estacionamiento en esos 50 metros, fue la manera de garantizar los dos carriles de circulación", señaló Bazzana.

En síntesis, la avenida constará de dos carriles para circulación vehicular en ambos sentidos y tendrá un tercero para estacionamiento, mientras que entre las calles 11 y 12, donde se encuentra el árbol, se prohibirá el estacionamiento en una franja de unos 50 metros en ambas manos, para garantizar los dos carriles de circulación y evitar los embotellamientos.

Comentá la nota