Habrá un cuarto intermedio hasta mañana. Evalúan adelantar el pago de la segunda cuota del aumento.
Al cierre de esta edición los negociadores oficiales permanecían aún reunidos con los representantes sindicales del sector de Salud.
En buenos términos y con mejores expectativas de resolver el conflicto salieron ayer los funcionarios y representantes sindicales de la reunión que se realizó en la Ciudad Deportiva. Si bien el encuentro estuvo fijado en el Obispado, a último momento lo trasladaron para el predio del barrio La Sirena.
El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, quien está a cargo de la negociación, comentó que están trabajando en distintas peticiones que realizó el gremio y que mañana abrirán la discusión a otros planteos realizados por los trabajadores.
El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, especificó que esperan analizar sus reclamos de pase a planta permanente, continuidad de las paritarias y otras situaciones que enfrenta el escalafón general. Para este nuevo encuentro Gastaminza informó que citará además al gremio UPCN.
Si bien el funcionario no quiso dar definiciones, sí confirmó que la posibilidad de adelantar la segunda cuota del aumento otorgado por decreto estaría entre los temas a tratar mañana.
“Después de un conflicto tan largo y tan duro, de la situación de ayer a la de hoy podemos decir que estamos en un escenario distinto con una viabilidad de poder llegar a destrabar el conflicto”, consideró Contreras.
De este primera etapa de negociación participaron además el delegado de ATE de los auxiliares de servicio, Jorge Marillán, el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, y por el ejecutivo, el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Mariano Gaido.
Los gremialistas destacaron que el paro de mañana continúa vigente, aunque dijeron que esperan estar en asambleas llevando la propuesta oficial y no en la calle.
Durante las casi tres horas que duró la reunión, los trabajadores permanecieron en la puerta a la espera de las novedades.
Pancartas, sirena y bombos acompañaron el frío que ayer se trasladó del centro. Gastaminza comentó que la decisión de cambiar el lugar del encuentro se debió a que en la jornada anterior se entorpeció el tránsito y perjudicó a los comerciantes.

Comentá la nota