Avanza la investigación por el atentado a Cristina Kirchner y cobró fuerza la hipótesis de que Sabag Montiel no actuó solo

Avanza la investigación por el atentado a Cristina Kirchner y cobró fuerza la hipótesis de que Sabag Montiel no actuó solo

La línea de investigación tomó un giro en las últimas horas, luego de que la Policía Federal detuviera a la novia del principal acusado hasta el momento. Los investigadores buscan a un tercer sospechoso

La investigación por el intento de homicidio de Cristina Kirchner dio un giro en las últimas horas luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenara detener a Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber gatillado contra la vicepresidenta. Según indicaron a Infobae fuentes de la investigación, la joven lo habría acompañado al atacante en momentos previos al hecho. Antes de la detención, la jueza había dispuesto el secreto de sumario, bajo la certeza de que Montiel no actuó solo. Había visto algo importantes en las cámaras de seguridad que obligaban a ordenar medidas urgentes y sin trascendidos.

La joven de 23 años fue detenida pasadas las 22 en la estación ferroviaria Palermo. Los investigadores judiciales la venían monitoreando, incluso con su teléfono. Según trascendió, fue llevada a la repartición policial de Cavia, donde se encuentra alojado su pareja. En las próximas horas será indagada por los funcionarios judiciales.

La primera aparición pública que había tenido hasta ese momento la mujer había sido el viernes a la noche, en el canal Telefé, mientras la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomaban declaración indagatoria al imputado. A esa hora, la mujer decía que a su pareja no la veía desde hacía dos días. Que estaba desconcertada. Era mentira. Según se desprende de los movimientos del detenido de ese jueves, el atacante llegó junto a su pareja a la estación de Constitución y se movieron por la ciudad. Fueron juntos a cobrar el alquiler de la peluquería propiedad de Montiel.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que la mujer estaba en la esquina de Uruguay y Juncal en la noche del jueves, cuando Sabag Montiel gatilló un arma en la cara a la vicepresidenta. Así se desprende del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, de las imágenes filmadas por periodistas y de los celulares aportados.

Desde un primer momento en la causa, los investigadores buscaban saber si Montiel había actuado solo. No tenían certezas sobre cómo había llegado al lugar de los hechos y si se había logrado colar entre los simpatizantes de la ex jefa de Estado. Pero lo más importante que querían saber era si previamente había tenido contacto con alguien. Las cámaras demostraron que lo acompañaba su novia.

El material se sigue analizando para poder encontrar más detalles. Según fuentes de la investigación, la mujer podría no ser la única que estaba en los momentos previos con Sabag Montiel. La reserva en la causa sigue.

Sabag Montiel

A partir de ahora, los investigadores buscaran responderse más preguntas sobre el origen del intento de homicidio. Habrá que esperar a saber si la mujer acepta declarar en indagatoria, a diferencia de la estrategia que tuvo, por el momento, su pareja.

La pareja había tenido una aparición televisiva en Crónica TV, donde ella se presentaba como vendedora de copos de azúcar y criticaba a los que reciben planes sociales. Esta tarde, un rato antes de ser detenida, la mujer apareció hablando en sus redes sociales. Contestó preguntas en un vivo de Instagram donde elogiaba el discurso dado el sábado por el diputado Javier Milei en el Congreso tras el ataque a la jefa de Estado y hablaba sobre el ataque que lo llevó preso a su novio.

En las próximas horas, Montiel será sometido a una peritaje psiquiátrico, precisaron a Infobae las fuentes consultadas. Si bien el médico legista indicó que el detenido estaba ubicado en tiempo y espacio, otros informes concluyeron que podría estar alterado. Los informes con la revisión de un perito de parte, como solicitó la defensa, permitirán tener un cuadro más completo sobre la personalidad del detenido y su estado mental.

Comentá la nota