Avanza la instalación y reparación de cámaras de seguridad

Avanza la instalación y reparación de cámaras de seguridad

Esta semana, el Municipio realizó recorridas por distintos puntos de la ciudad para ultimar detalles sobre la instalación de 129 nuevas cámaras de seguridad.

 Además, se definió una estrategia para reparar las que actualmente están fuera de funcionamiento. Semanas atrás, habían asegurado que antes de fin de año estarían todas funcionando.

Según informó a El Marplatense Sergio Andueza, responsable del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se recorrieron distintos lugares para terminar de definir la instalación de las nuevas cámaras. Si bien la ubicación estaba estipulada, verificaron la situación de cada punto, si contaban con energía, señal de radio o fibra óptica para que las imágenes captadas puedan ser enviadas al COM.

Al respecto de las 420 cámaras que estaban fuera de mantenimiento, Andueza manifestó que, luego de haber resuelto la deuda con la empresa prestataria y haber aplicado la multa correspondiente, hubo una “reunión técnica” donde se definió “una estrategia” para reparar los daños producidos por los dos temporales que afectaron a la ciudad en el último tramo del año, durante los cuales se registraron 89 cortes de fibra óptica. En algunos de esos casos, las averías pueden repararse, pero en otros, es necesario hacer un nuevo tendido de fibra.

“Es un tema técnico, llevó su tiempo, pero ya está en camino y a la brevedad volveremos a la normalidad, como estuvimos antes de los últimos temporales”, concluyó Andueza.

 

Comentá la nota