Avanza la ejecución de una obra emblemática para gestión Q

Se trata del proyecto ‘Pueblo Cultural’, que ya está en ejecución desde hace meses y abarca la manzana de 12 mil metros cuadrados donde se encuentra ubicado el Museo de la Ciudad, el cual está siendo remodelado. También se edifican allí salas de cine y una sala de teatro, entre otros atractivos. “Es una de las obras emblemáticas de nuestra gestión”, dicen desde el municipio.
El intendente capitalino Ricardo Quintela y su secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan de Leonardi, llevaron a cabo una visita a la obra del espacio denominadoPueblo Cultural que se ejecuta en la zona céntrica, por lo que este último estimó para fin de año estaría el total de la obra inaugurada. Se prevé habilitar los próximos días algunos sectores ya concluidos.

El jefe comunal visitó este jueves el lugar y constató el avance que lleva la misma, además pudo conocer algunos detalles que la misma obra muestra en su ejecución.

Recordemos que la obra abarca todo un manzano que dibujan las calles Pelagio B. Luna, San Nicolás de Bari (o), Pasaje Calchaqui y Pasaje Diaguita; donde se centrará el pueblo cultural con sus museos, salas de teatro, anfiteatro, salas de cine, radio municipal, entre otras bondades que incluye además confitería, salón de reuniones y espacio de recreación.

Apostados en el lugar, quien brindó detalles fue el secretario municipal, quien manifestó “estamos evaluando el avance de obra y la factibilidad de inaugurar un sector de este espacio cultural. Estimamos habilitar una parte en los próximos días”.

A su vez, sostuvo “se trabaja, y se respeta la estructura tradicional e histórica, para transformarlo en la estructura de lo que van a ser los cines, auditorios, dotarlo de las comodidades y la accesibilidad para que sean espacios apropiados para la comunidad y el turismo”.

Dijo “se construye un nuevo edificio para el SOEM, a fin de año estimamos finalizar el otro sector, donde se construyen 3 cines, confiterías, bibliotecas, videotecas, salas multimedios, administración, todo afin a la cultura”.

Finalmente, De Leonardi enfatizó “en un mes estaríamos concluyendo el 50% de la obra, y entendemos que a fin de año se terminará el otro sector”.

Comentá la nota