Avanza el IPV en un convenio con el Hipotecario para refinanciar a deudores con créditos de vivienda

Avanza el IPV en un convenio con el Hipotecario para refinanciar a deudores con créditos de vivienda
Son para todos aquellos que tuvieron problemas con sus hipotecas durante la crisis del 2001. "Esto posibilitará que volvamos a tener créditos en los bancos para la construcción", aseguró a Radio Nihuil Omar Parisi, titular del IPV.

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, anunció este lunes que el organismo a su cargo refinanciará las deudas que usuarios mendocinos contrajeron con el Banco Hipotecario durante la crisis social de 2001.

En declaraciones a Radio Nihuil, Parisi explicó que “el gobierno de la provincia va a comprar la deuda que tienen con el Banco Hipotecario, lo cual se ha estado negociando durante cinco meses (porque tampoco íbamos a comprar deuda demasiado onerosa), se llegó a un acuerdo con el número y creo que el viernes ya se firman los contratos y los convenios”, por lo tanto se comprará la deuda y “el IPV se hará cargo de la cobranza de las cuotas”.

“Las nuevas cuotas las fijaremos de acuerdo a esta nueva deuda y a las condiciones que podamos fijar con quienes son los deudores en cuanto a plazo de pago y tasas de interés, lo cual les va a aliviar mucho la situación porque podrán pagarlas con tranquilidad en el IPV y no tendrán la espada de Damocles del remate permanente”, agregó Parisi.

El titular del organismo local indicó que esta “fue una decisión del señor gobernador” y que esta medida se implementará directamente y sin trámites adicionales por parte del usuario.

Parisi remarcó que beneficiará a los que contrajeron un crédito sólo con el Banco Hipotecario, quedando excluido el resto de la banca privada. Aunque en tal caso, el funcionario recomendó “acercarse” a la sede del organismo para estudiar la situación.

“Algunos dirán que es injusto que compren la deuda, y hay de todo en la viña del Señor, pero lo que quiero aclarar es que esto también va a posibilitar que volvamos a tener créditos a través de los bancos para la construcción hipotecaria porque hay una ley que se renueva todos los años en donde no permitía el remate por deuda hipotecaria en Mendoza, con lo cual ningún banco quería volver a dar créditos. Esta medida permitirá que se flexibilice el resto de los bancos y que el resto de la comunidad pueda contar nuevamente con créditos hipotecarios”, concluyó.

Comentá la nota