Avanza la construcción del canal para el desagüe pluvial de Ibarreta

Avanza la construcción del canal para el desagüe pluvial de Ibarreta

El desagüe pluvial de 2000 metros de hormigón armado a cielo abierto que se construye en Ibarreta, ingresó en la última etapa y sólo restan 400 metros de ejercución, para que concluya la obra.

El intendente de la localidad Adán Jarzynski destacó que se trata de una obra aprobada por el gobernador Gildo Insfrán, “preocupado por las necesidades de cada pueblo quien vio en Ibarreta que se debía construir este canal, teniendo en cuenta que en 2016 habíamos tenido una lluvia de 300 milímetros en un solo día, que anegó todo el pueblo porque el agua no podía escurrir”.

“Este canal vino a solucionar ese problema, y actualmente está en un 80% de ejecución, prácticamente faltan cuatro cuadras para finalizar y llegar hasta la ruta nacional 81, unirá los diferentes barrios a través de canales derivadores alternativos” señaló en un contacto con Agenfor.

Dijo el funcionario municipal que durante las últimas lluvias, de 70 milímetros para la localidad, se pudo comprobar que el canal funcionó bien, ya que el agua escurrió perfectamente.

A propósito de las precipitaciones, reconoció Jarzynski que eran muy necesarias, ya que los productores pudieron cargar sus reservorios, de frente a un poco alentador que no pronostica mayores lluvias de acá a fin de año.

Comentá la nota