Avanza la conformación de un gran frente opositor en la provincia

Avanza la conformación de un gran frente opositor en la provincia

Este jueves hubo una reunión en el Comité Provincial de la UCR entre representantes de varias fuerzas políticas • Avanzaron en la elaboración de un documento que se daría dar a conocer en los próximos días • “Se están puliendo algunos detalles, pero el martes podría haber definiciones”, dijo a APFDigital el titular del centenario partido, Amado Fuad Sosa 

En la tarde de este jueves representantes de varios partidos políticos de la oposición se acercaron a la sede de la UCR entrerriana para mantener una reunión.

El objetivo fue avanzar en la constitución de un gran frente electoral que aglutine a la mayoría de los partidos opositores de la provincia.

Con ese fin se pudo ver en la sede radical a los exradicales Osvaldo Fernández y a Néstor Golpe (del GEN), a una representante de Adrián Fuertes, a miembros del PRO, a dirigentes que trabajan por la precandidatura de Juan Carlos Lucio Godoy, y a dirigentes del Partido FE, de Gerónimo “Momo” Venegas.

Ninguno quiso dar detalles de lo ocurrido ni hacer declaraciones sobre lo sucedido en el encuentro.

Ya cuando todos se habían retirado, el presidente del partido, Fuad Sosa, aceptó decir unas palabras a esta Agencia: “Estamos charlando para conformar un frente y todo va viendo en popa”.

“La reunión fue positiva y el martes seguramente habrá definiciones. Ese día se dará a conocer un documento”, adelantó el Diputado provincial.

Consultado por esta Agencia, aclaró que todavía no está cerrada la constitución del frente, pero se mostró expectante con respecto a la posibilidad de terminar de arribar a un acuerdo: “Se están puliendo algunos detalles”, subrayó.

Como ya se conoce, de las conversaciones participan las dos vertientes del massismo, el PRO, el GEN, el sector de Juan Carlos Lucio Godoy y dirigentes del Partido FE.

• ¿Reunión con Macri?

En las puertas de la sede del centenario partido se rumoreaba sobre la posibilidad de que este viernes dirigentes radicales mantengan un encuentro con el precandidato a presidente Mauricio Macri, quien visitará la capital provincial.

“Estamos en eso”, admitió un dirigente radical que prefirió no realizar declaraciones en on. (APFDigital)

Comentá la nota