Avanza la ampliación de la red cloacal en San José

Prometieron que la obra terminada beneficiará a 100 mil personas de los barrios vulnerados. Las tareas se realizan en Donato Álvarez, Caaguazú, Garay, Eva Perón y San Cristóbal. El proyecto es llevado adelante por AySA y la comuna.
Las obras para ampliar el tendido de red cloacal comenzaron a ejecutarse en San José, entre Donato Álvarez, Caaguazú, Garay, Eva Perón y San Cristóbal. La tarea viene a completar el “50 por ciento” restante de la mejora que apela a recuperar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios vulnerados. Estiman que beneficiará a “100 mil personas”.

El trabajo se encuentra en su etapa inicial, lo que implica el tendido de cañerías con conexión al servicio domiciliario y de un colector primario sobre Podestá, que encauzará las redes secundarias. “En total, se prevé el tendido de 20 mil metros de cañería secundaria y de más de 1000 de colector”, estimó a través de un parte oficial el ejecutivo de Lomas de Zamora, uno de los pilares de la iniciativa.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) es el pilar técnico de la tarea, que empezó a llevarse a cabo en octubre del año pasado y forma parte de un “megaplan que busca llevar la red cloacal a todo el distrito”, recalcó el documento.

En este sentido, en mayo, la presidenta Cristina Fernández y el intendente Martín Insaurralde anunciaron la ampliación de la red cloacal en Cuartel IX. La obra beneficiará a unas 270 mil familias. En esa oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Cuando asumí, Lomas tenía el 23 por ciento de cloacas. Con esta nueva etapa que comenzamos hoy, los lomenses dispondrán del 70 por ciento en 2013. Gracias a la planificación desarrollada por AySA llegaremos en 2015 a la totalidad del servicio de la red cloacal en toda la comuna”.

Comentá la nota