El subsecretario de Empleo de la provincia, Luis Antonioli, encabezó una reunión de trabajo con representantes del municipio de La Plata y productores locales para definir las líneas de acción para la implementación de un programa de mejoramiento de las condiciones laborales del sector hortícola de la región.
Del encuentro formó parte en representación del municipio platense el presidente del Consejo de Planificación de Políticas de Producción y Empleo Regional, Hugo Mársico. También participaron los asesores en seguridad e higiene del ministerio de Trabajo, y los productores fruti hortícolas de la región.
Antonioli por su parte sostuvo que “la idea de este encuentro es escuchar las propuestas de los propios productores, ya que no es nuestra intención bajar un librito para que se haga tal o cual cosa, sino por el contrario, llegar a soluciones en conjunto. También nos interesa que el Ministerio no sólo sea caracterizado por su labor inspectiva y su mediación en los conflictos, sino también por la realización de campañas de concientización, ya que notamos que muchas veces los incumplimientos a las normativas se producen por falta de información y no de voluntad".
Hugo Marsico aseguró que “es necesario coordinar los esfuerzos entre los diferentes estamentos del Estado y los productores, ya que sabemos que el cordón hortícola de La Plata es el más importante de la provincia, como así también del gran desarrollo que éste tuvo en los últimos años”.
Comentá la nota