El intendente Omar Duclós junto a funcionarios municipales visitó ayer la obra de construcción del puente amarillo y las compuertas en el Parque Municipal.
Y agregó que "nosotros habíamos asumido el compromiso de reconstruir el puente para facilitar el acceso a aquel lado y si todo marcha bien la idea es poder habilitarlo los primeros días de octubre".
De manera simultánea se están construyendo las nuevas compuertas a pocos metros de este puente. "El objetivo es poder regular el escurrimiento de las aguas del arroyo y de esa manera elevar el nivel para volver a alimentar los canales internos del parque", informó Duclós.
No obstante, aclaró que "se han tomado todas las previsiones para que estas compuertas puedan ser fácilmente rebatibles y no se transformen en un obstáculo al momento en que se pueda producir alguna crecida. Está previsto un sistema moderno y muy práctico".
Con relación al sector de los canales linderos al Puente Amarillo que utilizan los chicos para andar en bicicleta al estilo rampas, el Intendente anunció que será preservado.
Por su parte el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca, explicó que "responde al diseño del viejo Puente Amarillo, nos basamos en una foto y aparentemente las imágenes muestran una similitud a lo que estamos haciendo".
Acerca del avance de esta obra, el funcionario advirtió que "en este momento el puente ya tiene la rampa de entrada, cruza todo el cauce del arroyo y se está haciendo la rampa de salida para el otro lado. También se están terminando las barandas y lo que faltaría colocarle son las columna de iluminación".
Por su parte, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato, señaló que las compuertas que se están instalando "tienen dos finalidades: la primera es paisajística para llenar los canales y darle una circulación permanente, y la segunda la hidráulica ya que con este proyecto hemos conseguido triplicar el escurrimiento y contar un sistema que sea seguro y rápido para accionar".
Con respecto al tema del escurrimiento del agua que "estuvimos muy atentos porque nuestra preocupación cada vez que llovía era una posible crecida y con esto hemos logrado un buen sistema con luz suficiente como para que pueda pasar un tronco".
Por último el secretario de Obras Públicas, Claudio Molina, informó que la obra está a cargo de la empresa local Korvial e hizo referencia a otros trabajos que se están realizando en el Parque Municipal.
"Estos años hemos ido recuperando distintos elementos, algunos de valor patrimonial y cultural como las esculturas y las fuentes, y en este momento estamos avanzando en la instalación del viejo cañón parque que irá al lado del torreón, mientras que también estamos recuperando la cancha de básquetbol, hemos levantado el piso porque lo vamos a hacer nuevo", dijo.
En tanto explicó que en los próximos días se iniciará la última y definitiva etapa de la restauración del Patio Andaluz.



Comentá la nota