Avalancha de críticas para los locutores

Las redes sociales en Gran Bretaña se inundaron ayer de críticas e insultos a los locutores australianos que hicieron la broma telefónica sobre el embarazo de la princesa Kate, en un linchamiento social del que se hizo eco la prensa.
Diarios como el Daily Telegraph o los sensacionalistas Daily Mirror y Daily Mail dedicaron así amplios espacios al ataque en la Red a los que "empujaron a la muerte" a la enfermera que atendió el llamado.

"Espero que la broma mereciera la pena, tienen sangre en sus manos", acusó una usuaria en el muro de Facebook de la radio 2Day FM, mientras que otro usuario dijo que el programa "debe pagar el funeral" de la enfermera por "haberla empujado básicamente a la muerte".

"Una enfermera británica murió por algunas carcajadas fáciles, qué vergüenza", escribió, por su parte, la usuaria Kem Wilson.

"Ustedes asesinaron a una persona amable, a una madre de familia, a una abnegada enfermera. Ustedes destruyeron el futuro de toda una familia. Ella les creyó y ustedes la mataron. Malditos sean para siempre", escribió, con mucha más virulencia, un usuario llamado Ole B. Stoer.

Las redes se llenaron de peticiones de despido para los locutores e incluso hubo quienes exigieron el cierre de la radio. "Si tienen cualquier tipo de conciencia o moral, deberían presentar ahora mismo su renuncia", dijo un tuitero.

Comentá la nota