Aval de la Justicia Federal para las restricciones

Aval de la Justicia Federal para las restricciones
La titular del juzgado federal Nº 2, doctora Beatriz Estela Aranguren rechazó el amparo interpuesto por una aseguradora local contra las restricciones al dólar.
Se presentaron 11 amparos en distintos juzgados federales del país, de los cuales siete fueron rechazados y cuatro están pendientes de resolver.

Las restricciones a la compra de dólares cosecharon también un aval judicial en Entre Ríos y según un informe dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia Federal de Concepción del Uruguay no hizo lugar a un planteo de la Cooperativa de Seguros Río Uruguay.

Asimismo, el organismo manifestó que “en algunos planteos el Ministerio Público Fiscal consideró que no había mediado arbitrariedad e irracionalidad en el accionar del Estado nacional”.

El lunes por la tarde, la Justicia Federal de Concepción del Uruguay rechazó un recurso de amparo promovido contra las restricciones a la compra de dólares, por parte de una firma de esa ciudad.

La demanda encuadrada en el expediente “Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada s/Amparo y Medida Cautelar” fue presentada en el Juzgado Federal Nº 2 en lo Civil y Comercial de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Beatriz Estela Aranguren y fue rechazada.

Comentá la nota