Con aval de las cifras, Uñac dijo que pedirá más plata a la Nación

Con aval de las cifras, Uñac dijo que pedirá más plata a la Nación

El Gobernador sostuvo que, con algunos matices, el PJ está unido en la provincia.

Envalentonado con el buen resultado obtenido en las urnas, que posicionan a San Juan como una de las provincias en las que el PJ obtuvo una de las mejores cifras en el orden nacional, el gobernador Sergio Uñac dijo anoche que va a reclamar más recursos a la Nación. "Estos números nos van a permitir gestionar que en el Gobierno nacional nos escuche un poco más", dijo el mandatario cuando llegó a la histórica sede partidaria de la calle 25 de Mayo, para participar en un nutrido acto junto a la militancia.

En el diálogo con la prensa sostuvo sobre la posibilidad de que haya cambios en el equipo de gobierno que "no habrá un reordenamiento, pero vamos a mirar de una manera exhaustiva cada una de las cosas. La mitad del mandato es un buen momento para dar una mirada y sacar algunas conclusiones".

Luego de que los números de las elecciones legislativas indicaran que había ampliado por casi 5 puntos los resultados de las primarias de agosto, que han significado un fuerte respaldo a su gestión tanto a nivel provincial como en el seno del PJ, Uñac expresó sobre la incidencia en la interna partidaria que "con matices, la fuerza está unida en la provincia".

Uñac llegó anoche al filo de las 22 a la sede del PJ, acompañado por su hermano Rubén, quien resultó electo senador nacional, y por Walberto Allende, nuevo legislador nacional por San Juan. En el lugar ya estaba el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, quien permaneció a un costado del escenario durante la celebración.

A la hora de los discursos, Allende, hasta ahora ministro de Desarrollo Humano, le dio todo el crédito por el buen número conquistado en las urnas al Gobernador, "el gran conductor de esta provincia", sostuvo.

A su turno, Rubén Uñac destacó el buen trabajo conseguido en los departamentos que están en manos del basualdismo y sobre Capital destacó que "logramos achicar la brecha".

Comentá la nota