Con aval de Binner, el FAP sumó a Pino y avanza en el Senado

Con aval de Binner, el FAP sumó a Pino y avanza en el Senado
Están enfrentados en la interna del espacio. Pero ayer presentaron juntos el interbloque.

“Se nos agrandó la familia: ahora vamos a ser seis”. Con su habitual humor, Luis Juez rompió el hielo y desató algunas risas en la presentación oficial del interbloque de centroizquierda en el Senado, que agrupará a legisladores del FAP más los de UNEN y la Coalición Cívica-ARI que, aseguraron, buscarán profundizar “la construcción de una alternativa para gobernar la Argentina a partir de 2015”.

Del lanzamiento participaron los principales referentes del espacio, incluidos el líder socialista Hermes Binner; la diputada Margarita Stolbizer y el director de la AFSCA, Gerardo Milman, por el GEN, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, entre otros.

Tal como lo aseguró Juez, en el Senado, la bancada tendrá un integrante más. Estará compuesta por Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Jaime Linares (GEN), Magdalena Odarda (Coalición Cívica-ARI), Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba). De todos modos el peso específico del espacio será aún mayor si se tiene en cuenta, tal como lo afirmó Giustiniani, que “está la voluntad política de trabajar junto al radicalismo en la inmensa mayoría de los temas”, pese a que conformarán bancadas separadas.

Giustiniani contó que el objetivo es abordar “una agenda social, económica y que dé respuestas a las necesidades de la gente”. En esa misma línea, Linares afirmó que el espacio tiene “el compromiso para realizar un trabajo conjunto y ofrecer una alternativa de gobierno para el 2015”. Y destacó que en el bloque hay representantes de “los padrones electorales más importantes del país: Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires”.

Mientras, Pino Solanas resaltó que “este interbloque es la respuesta a los tantos pedidos de unión de la oposición”. El flamante senador de UNEN acaparó, junto a Binner, las mayores miradas. Ambos vienen protagonizando la disputa entre dos bandos que se enfrentan en la interna del polo progresista: durante el verano, el socialista hizo tándem con el jefe radical Ernesto Sanz y el cineasta con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Con su habitual tono enérgico, Solanas cuestionó al Gobierno nacional y anunció que el primer proyecto del interbloque es el pedido de interpelación a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodriguez, y al secretario Sergio Berni, para que den explicaciones “por la escandalosa expansión del narcotráfico ”. Pino reiteró su rechazo a un acuerdo con el PRO. “Tenemos distintos objetivos y concepciones ideológicas. Hicimos dos campañas enfrentando al macrismo, qué caretas tendríamos que ser. Eso sería un fraude a la gente que nos votó”, indicó, contundente.

Comentá la nota