El pasado lunes hubo reunión en la sede del peronismo de Tandil. Fue el encuentro postergado el 10 de julio. Estuvieron los miembros del partido y tres concejales del FpV-PJ. La discusión fue muy fuerte por la ausencia de los otros cuatro ediles, especialmente Néstor Auza. También se habló de temas fuertes como el desvío de fondos en Desarrollo Social.
En la misma, el presidente del Partido Justicialista, el mutualista Raúl Escudero, trazó los diferentes temas previstos para la reunión, y puso de manifiesto las inquietudes que “muchos compañeros” expresaban.
Si bien la reunión tenía como tema central el trabajo en conjunto del PJ con el bloque de concejales de ese partido, el inicio de la misma se dio en un marco de una muy fuerte discusión política, fundamentalmente por la ausencia de los concejales, “Cacha” Sena, “Nacho” Fosco, Fernando Rossi y Néstor Auza.
Fundamentalmente, la ausencia de este último que para la mayoría de los miembros del consejo del partido, “deja de manifiesto su reticencia a ser parte del debate en el ámbito de la casa peronista”, actitud esa, que -dicen- “ha mantenido a lo largo de su actividad política con el sello justicialista”.
Los peronistas consideran que es necesario blanquear el pensamiento político de cada uno y no mantener un vínculo de sellos políticos nada más.
Temas no menores fueron, la negativa de realizar los aportes que corresponden por Ley Orgánica, los cuales a la fecha nunca habrían sido emitidos; o las actividades por fuera del partido en las cuales -expresan- se trata de evitar cualquier acción conjunta en la que el justicialismo de Pinto al 800 no forme parte.
Desde el Consejo del PJ consideran que “para poder construir una alternativa política, es necesario aunar esfuerzos y mantener un contacto sincero, el PJ no quiere mantener una relación ficticia basada en hechos que demuestran poco”, y resaltan que “la poca participación del concejal Auza en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que fue el ultimo candidato a Intendente en representación de esta fuerza política, y nunca asistió a una reunión en la cual se analizaran los motivos de la derrota”.
Otro hecho que desde el Justicialismo se destaca fue “la ausencia a no asistir a la reunión con el gobernador que, aunque se negara, de buena fuente se supo que la presencia del Presidente del PJ Raúl Escudero y del Consejero Provincial Marcelo Cifuentes fue también un motivo para no ir.
La respuesta del actual presidente del bloque, escribano Nicolás “Gino” Pizzorno fue contundente, al decir que “no se hacía responsable por la ausencia de los cuatro concejales de su bloque, y que si Auza no quería concurrir al PJ era una cuestión de él”.
No obstante estos intercambios, la reunión se encauzo en el debate de temas importantes como lo son el desvío de fondos en el aérea de Desarrollo Social del municipio y la ola delictiva que ha avanzado en forma alarmante en la ciudad.
Sobre este tema puntual se acordó que el presidente del PJ y el presidente del bloque organicen y coordinen una reunión para tratar y analizar el tema en la sede partidaria como una forma de colaborar con un tema que preocupa a la población en general.
Sin duda alguna, el acortamiento de los tiempos políticos y algunos hechos puntuales están empezando a marcar el pensamiento del peronismo en Tandil entre los diversos sectores.



Comentá la nota