Los porteros y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación nucleados en ATE realizan hoy la cuarta jornada con medidas de fuerza, reclaman el pase de 120 trabajadores monotributistas y la reapertura de la mesa paritaria.
Los manifestantes se concentrarán nuevamente desde las 7 en los portones del CPE y alrededor de las 10 mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades del Consejo tras un cuarto intermedio. En la jornada de ayer, los delegados de los trabajadores fueron recibidos por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz y sus asesores.
“Ruiz se comprometió a charlar todos los puntos con la gente del secretario Ernesto Seguel y reunirnos mañana (por hoy) nuevamente con mayores precisiones”, comentó el delegado de los porteros Jorge Marillán.
Desde la cartera les mostraron el proyecto de decreto por el pase de los trabajadores en cual habría algunas “diferencias” con lo acordado anteriormente.
Cabe recordar que el conflicto comenzó la semana pasada y algunas escuelas ya tuvieron inconvenientes con el normal dictado de clases a causa de la falta de limpieza de los auxiliares de servicio.
Los trabajadores reclaman contratos administrativos para 120 empleados –la primera etapa de un total de 419- quienes actualmente trabajan como monotributistas sin gozar del pago de las asignaciones familiares y otros beneficios.
Luego de la reunión con Ruiz los auxiliares de servicio realizaron una asamblea en la que definieron continuar con las medidas de fuerza, pero permitiendo el acceso al CPE.
Comentá la nota