Auxiliares de ATE buscan no afectar los comedores escolares

Hay asambleas en los colegios y en el Consejo Escolar, pero Susana Romero aseguró que no se resentirá el servicio en los comedores
Continúan desarrollándose las medidas de fuerza de los trabajadores auxiliares de la educación enrolados en ATE en reclamo de un aumento salarial. Así lo expresó la delegada local, Susana Romero, quien manifestó que "los afiliados decidieron hacer la protesta en asambleas, a la tarde eran muchos más afiliados, se hizo en contra de Scioli que no nos quiere escuchar, cerró las paritarias sin saldar todo lo que nos deben".

Le referente sindical señaló al programa 'Chascomús Noticias' que "es la única forma en la que nos escuchan, estas medidas de asamblea permanente con tres horas en el lugar de trabajo y tres horas en el Concejo Escolar", destacando sobre el reclamo que "las asignaciones las va a pagar de marzo en adelante Scioli".

Si bien dejó en claro que las asambleas en el Consejo Escolar no tienen que ver con ningún cuestionamiento a las autoridades de dicho cuerpo, Romero indicó que "vamos a estar acá para que nos escuchen, y hay directivos que nos están apoyando".

Al ser consultada sobre los motivos por los cuáles no han convocado a un paro de actividades, la gremialista explicó que "una vez que se cierran las paritarias el paro es ilegal, por eso hemos decidido adoptar esta modalidad".

De todas maneras sostuvo que uno de los planteos realizados por los propios trabajadores es no afectar el servicio de los comedores, señalando que "lo único que hablamos con las cocineras es que no afectemos a los chicos, que les demos de comer a los chicos", agregando en ese sentido que "yo hablé con el Consejo Escolar, le dije que nosotros no íbamos a hacer nada en contra del Consejo Escolar, solo vamos a estar charlando y viendo ideas nuevas".

Comentá la nota