Autovía Las Termas - Tucumán: prevén el inicio de la obra en febrero de 2021

Autovía Las Termas - Tucumán: prevén el inicio de la obra en febrero de 2021

Hay un plaza de ejecución de un año por lo que en 2022, se estima, ya estaría finalizada y lista para ser habilitada. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el titular del distrito 16 de Vialidad Nacional Santiago del Estero, Ing. Carlos Ferreiro; el presidente de Vialidad provincial, Ing. José Félix Alfano y la directora de estudios y proyectos, Ing. Magdalena Baudano.

La conferencia se realizó en oficinas de Vialidad Nacional, en la que participaron el titular del distrito 16 de Vialidad Nacional Santiago del Estero, Ing. Carlos Ferreiro; el presidente de Vialidad provincial, Ing. José Félix Alfano y la directora de estudios y proyectos, Ing. Magdalena Baudano.

En el encuentro, los funcionarios dieron detalles de esta obra que tendrá un impacto importante en el transito de la Ruta Nacional 9.  La misma inicará en febrero de 2021 y estaría lista en 2022.

Señalaron también que mañana se realizará una jornada de participación comunitaria con los vecinos de Las Termas de Río Hondo, en la que explicarán detalles de la obra vial. Esto es asi, explicaron, porque la autovía será financiada por el BID.

La realización de esta obra fue acordada entre Alberto Fernández y los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur.

Detalles

El proyecto comprende un tramo de 14,677 km de la RN 9 entre Las Termas de Río Hondo y el límite interprovincial con Tucumán

La obra consiste en la duplicación de la calzada existente de 7.30 m, formando una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con separador central tipo New Jersey, adquiriendo de esta forma la configuración de autovía, con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas.

Principales obras a ejecutar: 1) Duplicación de calzada en 7.30 m de ancho en una longitud de 14,677 km y considerando que el ancho de la zona de camino es de 60 m. 2) Construcción de banquinas pavimentadas. 3) Construcción de colectoras por tramos. 4) Señalización vertical y horizontal. 5) Construcción de alcantarillas transversales y laterales. 6) El ancho de coronamiento es de 22,60 m. 7) Calzadas de 7,30 m cada una. 8) Baranda de seguridad divisoria de los sentidos de circulación tipo New Jersey. 9) Iluminación en las intersecciones a construir (3 - tipo rotonda-) todos a nivel y dos pasarelas peatonales a distinto nivel en accesos a establecimientos escolares.

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